Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner anunció un pago extra para jubilados

Política

Será de $500 para quienes perciban un haber menor a $1500; según la Presidenta, la medida alcanzará a 4.662.000 personas, que recibirán el adicional en diciembre

Tal como se especulaba en las últimas horas, Cristina Kirchner anunció esta mañana un pago extra de $500 a los jubilados que perciban un haber de $1500. La medida está dirigida a 4.662.000 de jubilados que recibirán el adicional en sus haberes jubilatorios.

En un acto en Casa Rosada, la Presidenta sostuvo que la decisión tiene como marco la "profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició" el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003.

Cristina Kirchner afirmó que la medida es posible porque "el Estado ha podido recuperar la administración de su economía" y porque "piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad".

Por cadena nacional, la Presidenta aseguró que el plus adicional por diciembre para los beneficiarios significa "invertir 2031 millones de pesos adicionales". Y añadió: "[Este dinero] llevará el haber a la suma de $2069, junto con la jubilación en este diciembre dónde esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad".

Durante su exposición, Cristina Kirchner volvió a emocionarse. Fue cuando hizo un repaso de los beneficios que otorga el PAMI a sus afiliados. Al leer los "números" se quebró cuando leyó la palabra "marcapasos". Y agregó: "Es muy importante que los corazones sigan latiendo".

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó el alcance de la medida que, afirmó, "abarcará al 83% de los jubilados". Además, el funcionario indicó que la medida incidirá sobre el consumo y la consolidación del mercado interno..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División