Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El ranking del sándwich de miga: 10 de los más ricos

Economía

Solo en algunas panaderías de la Ciudad los hacen realmente bien; acceda al mapa con los recomendados

 
Foto: Revista JOY
 

Por Cecilia Acuña
Revista JOY

Los sándwiches de miga son las estrellas saladas de la panadería, pero este bocadito típico argentino está algo bastardeado: en pos de bajar costos, en muchos lugares utilizan panes secos e ingredientes que no siempre están frescos. No es el caso de las panaderías que se mencionan en esta nota. Pensando en los fanáticos de los sándwiches de miga, hicimos una suculenta degustación y elegimos algunos de los mejores de la ciudad.

1. El de pollo y queso de DOS ESCUDOS

La confitería Dos Escudos pareciera haber consagrado la razón de su existencia a los sándwiches de miga. Todas las variedades son excelentes y, encima, de gran tamaño. ¿El mejor? El de pollo desmenuzado combinado con queso y un toque de mayonesa, preferiblemente, en pan negro.

Juncal 905, Retiro // T. 4327-0135

2. El Primavera de RITZ

Otro gran hito de los sándwiches de miga. El pan es húmedo aunque no mojado, incluso, en esta difícil variedad repleta de ingredientes: jamón, huevo, lechuga y tomate. Como las rodajas tienen el espesor ideal, no hay riesgos de que se quiebren. Son rectángulos grandes como para cortar en dos mitades.

Avenida Federico Lacroze 2425, Belgrano // T. 4771-2222

3. El de ananá y jamón de LAS VIOLETAS

Las Violetas convoca multitudes por todas sus delicias, entre ellas, los sándwiches de miga. Las lonjas de pan son suaves y están untadas con un mix de mayonesa y queso crema. De toda su oferta, nos quedamos con el de ananá y jamón porque contiene la proporción exacta de ingredientes para crear un verdadero y agradable sabor agridulce.

Bucarelli y Nahuel Huapi, Villa Urquiza // T. 4523-6412

4. El de pavita y queso de LA ARGENTINA

Los que saben afirman que esta variedad es la "sublime" de esta panadería. El pan es aireado y esponjoso, y viene con un aderezo suave de queso crema con un toque de oliva. Las fetas de queso y pavita son generosas y no se dejan opacar por el sabor saladito de la miga.

Los Incas y Forest, Villa Ortúzar // T. 4786-1339



5. El de pollo, lechuga, tomate y salsa caesar de SANTA PAULA

Una ensalada caesar transformada en sándwich con la proporción exacta de humedad y frescura. En lugar de la manteca, mayonesa o queso crema, el pan de salvado se unta con el aderezo característico. Los ingredientes se ordenan prolijamente con el tomate entre el pollo y la lechuga para evitar que el pan se moje en exceso.

Scalabrini Ortiz 3154, Palermo // T. 4803-2734

6. Los de jamón crudo y queso de WINNER

El jamón es bien fresco y la miga es suave, untada con una leve capa de queso crema que permite que el crudo se luzca. Vienen en tamaño extra large, ideal para cortar en triángulos.

Las Heras 1832, Barrio Norte // T. 4801-5703

7. Los de jamón cocido y queso de EL TORREON

Una parada ineludible para los fanáticos de los sándwiches de miga. Se sabe que la especialidad de la casa son los tradicionales, entre ellos, el clásico triple de cocido y queso que también puede transformarse en un buen tostado.

Echeverría y Freire, Belgrano // T. 4552-0308

8. Los de apio y roquefort de LA EXPOSICION

Acá no te retacean el relleno: son generosos con el apio y más con el queso azul. La base de queso crema en cada feta de pan suaviza los sabores y mejora el gusto. Son sándwiches gordos con una de las mejores migas de la ciudad.

Libertad 1299, Recoleta // T. 4811-5307

9. El de vitel toné de SAN JOSE

Acá se la juegan con un sándwich de miga "de autor". El de vitel toné permite degustar esta delicia navideña en cualquier momento del año. La carne está cortada en láminas bien finas y a la mayonesa no le falta el gusto a atún y a anchoas.

Avenida J.B. Alberdi 6100, Mataderos // T. 4686-1010

10. El de queso y aceitunas negras de PABLOS

La clásica confitería ubicada frente a la plaza Devoto se destaca, entre otras cosas, por su variedad de queso y aceitunas negras. El pan está untado con queso crema y las aceitunas son abundantes con el queso saborizado con hierbas. .

Nueva York 4094, Villa Devoto / 4503-9170

¿Cuál es el sándwich de miga que preferís? ¿En qué lugar lo comprás? Dejá tu recomendado

Si te gustó esta nota, también podés leer:

- Los mejores lugares para almorzar en el Microcentro por menos de 35 pesos
- 11 bares recomendados para ir a tomar cerveza
- El ABC del cuchillo: todo lo que hay que saber sobre el elemento más importante de la cocina
- La verdad sobre el caviar: por qué algo tan caro ahora cuesta tan poco
- 6 espumantes dulces que no podés dejar de conocer.

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División