Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sólo para golosos: las 10 mejores tortas y dónde probarlas

Economía

Un recorrido por cafeterías y pastelerías en busca de las más ricas de la Ciudad; acceda al mapa con los recomendados; dejá tu opinión

 
Foto: Revista JOY
 

Los verdaderos fanáticos de las tortas no nos conformamos con un simple bizcochuelo. Buscamos algo más. Por eso salimos a buscar las mejores tortas de la ciudad. Esas que te dan ganas de volver a ser chico y olvidarte de las dietas para pedir una y otra porción. Aquí, nuestras elegidas.

1. Tarteleta de Dulce de Leche en FARINELLI

Cualquier cosa que tenga dulce de leche es rica. En Farinelli superan la prueba haciendo algo casi obvio: rellenan su tartaleta con mucho, pero mucho, muchísimo, dulce de leche. Su base está hecha de galletitas Lincoln y la cobertura es una ganache de chocolate. $14 la porción.

Bulnes 2707, Botánico // T.4802-2014

2. Torta de chocolate en FLORENCIO BISTRO

Casi una decena de capas de mousse de chocolate amargo cocidas con un relleno de dulce de leche y cubiertas de un untuoso ganache. Es la favorita entre los habitués de este petit bistró escondido en la zona más coqueta de Recoleta. $125 entera. $18 la porción.

Francisco de Vitoria 2363, Recoleta // T. 4807-6477

3. Torta Domingo en MAMIA

Casi 40 años de vida y aún en la vanguardia de las tortas porteñas. La Domingo lleva un bizcochuelo de vainilla ahuecado con mousse de dulce de leche, frutillas, crema y una cobertura de merengue italiano. La podés comprar entera ($90 el kilo), o por porción a 18 pesos.

Soldado de la Independencia 1177 y J.L Pagano 2748

4. Torta de mandarina en POROTA

Porota es un lugar típico de Palermo con una onda "patio de atrás". La honestidad y la simpleza se transmiten en su famosa torta de mandarina a base de harina, huevo, azúcar, mandarinas y nada más. Esponjosa y liviana. $6 la porción.

Gorriti 5881, Palermo Hollywood // T. 4770-9234



5. Torta Chocolate Chanel en SUCA

Con un sabor delicado y una textura crujiente por fuera y suave en su interior, su base está hecha de chocolate blanco y coco, y se sirve sobre un charco de crema de dulce de leche tibia, acompañado de crema batida. $14 la porción. $75 entera.

Manzone 907, San Isidro // T. 4733-2009

6. Cheesecake marmolado en FREUD & FAHLER La mejor cheesecake de la ciudad, combinación de chocolate amargo y queso crema creada por su chef y propietario, Pol Likan, quien asegura que el verdadero secreto está en que usa "el mejor cream cheese del mercado" marca Estancia La Liebre. $95 entera. $20 la porción.

Gurruchaga 1750, Palermo // T. 4833-2153

7. Key lime pie en VIOLETA Un clásico de EE.UU. que se vende en cada vez más lugares de Bs.As. La de Violeta es suave y cremosa, un poco ácida y mucho más rica que todas las demás que hemos probado. Está formada por una ligera masa sablé, una buena cantidad de mousse de lima y una sutil cobertura de merengue. $60 entera. $22 la porción.

Juan Segundo Fernández 147, San Isidro // T. 4723-3338

8. Hojaldrada de dulce de leche y crema en FRANCK DAUFFOUIS

A pocas cuadras de Parque Centenario, el boulanger francés Franck Dauffouis abrió su pequeña panadería donde demuestra por qué la pastelería de su país es tan famosa. La torta de hojaldre con dulce de leche y crema se vende en porciones rectangulares ($14) y es nuestra favorita.

Ambrosetti 901, Caballito // T.4982-1967

9. Sablé de almendras, dulce de leche, crema y frutos rojos en MARU BOTANA

De las más de 60 variedades de tortas que vende Maru Botana, esta es nuestra preferida, por la masa sablé, preparada con almendras picadas, mucha manteca y azúcar. Intercalada con capas de dulce de leche, crema y frutos rojos logra ser una de las mejores de la ciudad. $22 la porción. $120 entera.

11 de septiembre 982, Belgrano R // T.4771-2478, y sucursales

10. Tatin de Manzanas de PASTRY BISTRO

Georgina Manghi fue la cocinera del programa Mañanas Informales, hizo el catering para el cumpleaños de la princesa Máxima y es muy conocida en el ambiente high. Todas sus tortas son muy buenas, pero la mejor es la tatin de manzanas ($12 la porción; $75 entera), con una base de masa quebrada rellena con una crema de almendras y arriba manzanas salteadas con caramelo y manteca.

Uriarte 2027, Palermo / T. 4899-2598

¿Cuál es tu torta preferida? Dejá tu opinión

Si te gustó esta nota, también podés leer:

- Hippie-chic: 10 lugares de moda para almorzar liviano o tomar la merienda

- Los 10 mejores vinos dulces por menos de 25 pesos

- ¿Te comerías a Salma Hayek?

- Los 10 mejores discos para escuchar mientras preparás un asado

- Juicios a la carta: las demandas más insólitas contra los restaurantes.

Por Bernabela SagastiRevista JOY
TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos