Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

“No salgan de casa”

Viernes 26 de noviembre de 2010
0

RIO DE JANEIRO (O Globo/GDA).– “En tiempos de guerra, no salgan de casa.” El aviso dado normalmente por los narcotraficantes a los habitantes de Vila Cruzeiro vale hoy más que nunca, cuenta un habitante que prefiere no identificarse.

Con la llegada de la policía a la favela, que según informaciones oficiales alberga a traficantes que fueron echados de otros morros por la policía, los habitantes de Vila Cruzeiro están encerrados en sus casas o directamente las abandonaron.

“Los que pudieron se fueron a otros lugares”, cuenta. Los que no pudieron salir tienen miedo de que su casa sea invadida por los narcotraficantes y esperan que esta operación no sea como otras, en las que murieron inocentes y no se encontró una solución para el problema.

“El clima no está bien desde hace mucho”, dice un trabajador que salió temprano, cuando los policías se encaminaban hacia la favela.

“Las principales calles fueron bloqueadas, y ni siquiera puede entrar el camión de la basura, que es ahora recogida por gente de la comunidad”, informa el hombre, que al salir de su casa vio a un camión de Casas Bahía (de productos para la casa) incendiado en la entrada de la favela.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas