Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

“Yo nunca hablé así sobre Kirchner”

Miércoles 01 de diciembre de 2010
0

No puede ocultar su bronca. Sergio Massa, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, siente que los cables de diplomáticos norteamericanos que le atribuyen duros conceptos contra su ex jefe político, el fallecido Néstor Kirchner, “están escritos en un lenguaje que no es el mío”.

Por segundo día consecutivo, Massa salió a negar a la opinión pública haber calificado al ex presidente de “psicópata”, “monstruo” y dueño de una “personalidad matona”, tal como lo aseveró la actual embajadora norteamericana en el país, Vilma Martínez, en un cable secreto filtrado por WikiLeaks a cinco importantes matutinos del mundo. “Desmiento totalmente haberlo dicho. Los periodistas saben que nunca, ni en privado ni en público, me referí a Kirchner de esa manera”, afirmó ayer Massa, en un diálogo telefónico con este diario.

Cerca del intendente de Tigre recordaron que el cable conocido ayer, publicado por el matutino El País, es la traducción al español de otra aparecida anteayer en el diario francés Le Monde. Y niegan que la conversación con Martínez haya siquiera existido. “Estuve con ella en una reunión pública, en la que había cincuenta personas más”, explicó Massa, para desmentir las palabras de Martínez.

El jefe comunal sabe que estas frases que le atribuyen lo complican en el frente interno, sobre todo en relación con los kirchneristas más duros. “Hace unos días, decíamos que Massa era un hombre de la embajada norteamericana, lobo con piel de cordero, neoliberal por convicción y marketinero de cuarta por práctica”, afirmó ayer el ex piquetero Luis D’Elía, uno de sus enemigos internos.

“Más abajo no podemos ir”, afirmaba ayer Massa a sus allegados, sabedor de que los cables llegan en un momento inadecuado, justo cuando su nombre suena como posible candidato de los dirigentes kirchneristas sub 45 para la gobernación bonaerense. No tuvo ni siquiera consuelo en el fútbol: su equipo, Tigre, fue derrotado por Vélez Sarsfield, en el final de una jornada complicada para su futuro político.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas