“Muy pronto estaré de juerga”, el videoclip de uno de los autores del Robo del Siglo - LA NACION “Muy pronto estaré de juerga”, el videoclip de uno de los autores del Robo del Siglo - LA NACION
0

“Muy pronto estaré de juerga”, el videoclip de uno de los autores del Robo del Siglo

Luis Mario Vitette Sellanes, sindicado como uno de los responsables del asalto al Banco Río de Acassuso en 2006, ya tiene su propio tema; la banda de un amigo le dedicó la canción en la que ironiza sobre su futura salida de la cárcel; quedaría en libertad antes de fin de año
Sol Amaya
0
2 de diciembre de 2010  • 08:31

“Muy pronto estaré de juerga”, dice la canción. Y es cierto. Es muy probable que antes de fin de año Luis Mario Vitette Sellanes, sindicado como uno de los participantes del Robo del Siglo y que hoy cumple condena en el penal de Marcos Paz, salga en libertad.

Por ese motivo y como anticipo de la “celebración”, escribió junto a su amigo el odontólogo Sergio Zajdenberg la canción que ya tiene su videoclip.

El tema empieza con una parodia de varios noticieros, en los que los conductores anuncian la inminente libertad de Vitette, conocido como “El Uruguayo” o “El hombre de traje gris”, ya que en las filmaciones del cinematrográfico asalto al Banco Río de Acassuso en 2006 aparecía vestido con un atuendo de ese color.

En agosto de este año, Vitette admitió en un juicio abreviado ser "El hombre de traje gris" que lideró en 2006 el asalto al banco Río y pactó una condena unificada de 21 años y seis meses de cárcel.

«Muy pronto estaré de juerga»

Video

Había sido detenido en 2006 por el asalto al banco, pero luego fue excarcelado con una medida de morigeración y semilibertad. Después volvió a prisión por intentar robar en un edificio en el barrio porteño de Palermo, en 2009.

¿Libre?. Tal como lo afirma la canción, su abogado confirmó a lanacion.com que, según “la ley migratoria, cualquier extranjero condenado por un tribunal argentino, a la mitad de su condena es considerado ilegal y debe ser expulsado en el país”.

“Si Dios quiere, Vitette va a pasar las fiestas en Uruguay”, dijo Diego Gustavo Storto, abogado de “El Uruguayo”, a lanacion.com. “Sólo falta que se termine un trámite burocrático. Luego, será expulsado al Uruguay, su país natal, dónde estará en libertad”, añadió y explicó que Vitette no podrá volver a la Argentina por cinco años a partir de que venza su condena.

“De juerga”. El video fue realizado por la banda “Los Trovadores de Venus”, de la que forma parte su amigo. En él se teatraliza la llegada de Vitette a Uruguay, bailando candombe y luego en un cabaret con prostitutas.

“Me sobra tiempo, imaginación, muy pronto estaré de juerga”, insiste la canción. “Podrán robarme la libertad pero nunca el pensamiento”, sigue la letra.

Vitette ya había difundido una canción también de su autoría llamada "Sólo se llora por amores" , en la que relataba con detalles cómo fue el "Robo del Siglo".

En esta oportunidad, con la difusión del videoclip envió una carta a la agencia Télam en la que se burla de “la escasez intelectual” de los fiscales de San Isidro Julio Novo, Eduardo Vaiani y Gastón Garbus.

"Algunos creyeron que estaría diez años preso y salieron a los medios a fanfarronear, pero la realidad dice que estoy técnicamente en libertad y que deberían aprovechar el tiempo estudiando para realizar un correcto ejercicio de la profesión", dice la carta.

Por: Sol Amaya

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.