Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aprobaron la ley de fertilización asistida en la provincia de Buenos Aires

Información general

El Senado bonaerense sancionó el proyecto que permitirá que las parejas de la provincia se sometan a estos procedimientos de manera gratuita

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy el proyecto de fertilización asistida que permitirá que las parejas de la provincia se sometan a estos procedimientos de manera gratuita.

El proyecto incluye a la fertilización entre las prestaciones que deben cubrir el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las obras sociales y las prepagas que funcionen en la provincia de Buenos Aires.

La inciativa garantiza el tratamiento a los habitantes de la Provincia que tengan dos años como mínimo de residencia y crea el Consejo Médico Consultivo de Fertilidad Asistida, dentro del cual funcionará un Comité de Bioética interdisciplinario que aborde esta problemática.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, había informado al promover el proyecto que lo que se busca es "poner en un pie de igualdad, para quien no tiene capacidad de pago, el poder acceder a un tratamiento para poder lograr un embarazo".

Según se prevé, una autoridad de aplicación, que será definida por el Ejecutivo, fijará las prestaciones que se ofrecerán a las parejas beneficiarias, teniendo en cuenta los avances científicos en la materia.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada seis parejas le cuesta tener hijos, es decir tienen dificultades para la concepción natural. Y sólo el 6 por ciento puede acceder a un tratamiento adecuado por el alto costo que tiene..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts