Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Argentina se suma a Brasil y reconoce a Palestina como Estado libre

Timerman informó que la Presidenta envió una carta a Abbas

Lunes 06 de diciembre de 2010 • 16:05
0

El gobierno nacional anunció que reconoce a Palestina como un "Estado libre e independiente dentro de las fronteras definidas en 1967". Así lo anunció el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.

La decisión de la Argentina se conoció tres días después de que el gobierno brasileño anunciara el reconocimiento del Estado Palestino con sus fronteras del 4 de junio de 1967, previas a la guerra de los Seis Días.

Según expresó Timerman, la presidenta Cristina Kirchner envió una carta al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para informarle sobre la medida.

"La Argentina tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", subrayó el ministro.

Y agregó: "Nuestro país ha apoyado siempre las iniciativas de la comunidad internacional dirigidas a obtener una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto palestina-israelí".

"A pesar de los esfuerzos realizados en este sentido, los objetivos fijados por la Conferencia de Paz de Madrid de 1991 y los Acuerdos de Oslo de 1993, no han sido alcanzados, lo cual ha conducido a un estado de profunda frustración".

La postura de la Casa Rosada se difundió luego de que el gobierno brasileño reconociera la semana pasada a Palestina como un Estado y que Uruguay lo oficializara a mediados del mes pasado.

Y se suma a una lista de más de cien países que reconocen al Estado palestino, entre ellos todos los árabes, la gran mayoría de África, buena parte de los asiáticos y del este de Europa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas