Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google avanza con su sistema operativo Chrome OS

La compañía presenta las novedades de su plataforma basada en su navegador, que ofrecerá un acceso más rápido, un lector de PDF integrado y una tienda de aplicaciones web

Martes 07 de diciembre de 2010 • 18:39
0

Google convocó a los medios para realizar diversos anuncios relacionados con Chrome OS y su navegador web, que en su próxima versión ofrecerá un acceso más rápido a sitios web y un lector de PDF integrado.

Con la presencia de Sundar Pichai, jefe del proyecto de Chrome, uno de los anuncios destacados fue la tienda Chrome Web Store: un repositorio de aplicaciones basadas en la Red, que busca replicar el consumo de diversos desarrollos gratuitos y pagos en un entorno basado en un browser.

Pichai destaca que, a dos años del lanzamiento del navegador web Chrome, en todo el mundo hay 120 millones de usuarios del browser de Google.

Las primeras imágenes de este nuevo sistema operativo. Foto: Google
Las primeras imágenes de este nuevo sistema operativo. Foto: Google
Las primeras imágenes de este nuevo sistema operativo. Foto: Google

La inciaitiva de Chrome Web Store, accesible desde la dirección http://chrome.google.com/webstore, viene acompañada de diversos socios, tales como The New York Times, Electronics Arts y Amazon, con una tienda Kindle for the Web, basada en el browser de Google.

Finalmente, Chrome OS fue presentado, con la posibilidad de utilizar las aplicaciones de Web Store aún cuando no se cuenta con una conexión a Internet. La interfaz, basada en el browser de Google, intenta emular la experiencia de un sistema operativo de escritorio.

Las principales características de este esperado sistema operativo ya se encuentran disponibles en el sitio web http://www.google.com/chromeos/.

Asimismo, para aprovechar las características de este sistema operativo de Google, basado en servicios establecidos en Internet, Pichai detalla una serie de planes con operadores como Verizon, que permiten una conexión permanente con diversos planes fijos y prepagos.

Una de las propuestas para los equipos con Chrome OS es el acceso gratuito de 100 MB de datos vía 3G por Verizon por dos años desde el momento de la activación.

Asimismo, Chrome OS será impulsado con una serie de acuerdos con empresas como Acer, Intel y Samsung, para promover el sistema en los equipos que serán lanzados durante 2011. A futuro se sumarán más fabricantes, dijo Pichai.

Google también develó el programa piloto de testeo de la plataforma, que consiste en una notebook Chrome denominada Cr-48, con pantalla de 12 pulgadas, con conexión 3G, Wi-Fi, optimizada para el sistema operativo que promueve la compañía, que asegura al usuario un uso continuo de 8 horas.

El programa de testeo de la notebook Chrome está limitado a los usuarios de Estados Unidos, y deberán completar un formulario para acceder a un equipo para probar y detallar la experiencia de uso del sistema operativo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas