Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un muerto tras el desalojo en Villa Soldati

El acontecimiento sucedió luego de que efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana se enfrentaron con vecinos que se resistían a abandonar un predio del Parque Indoamericano

Martes 07 de diciembre de 2010 • 23:58
0

Un joven de 22 años murió hoy herido de bala durante la reacción vecinal al desalojo de un predio que fue reprimida por la policía, confirmaron a la agencia DyN fuentes de la fuerza de seguridad.

Los voceros consultados aseguraron que la víctima fue trasladada en un auto por habitantes de la villa 20 hacia una sala de atención primaria situada en el barrio General Savio, donde falleció como consecuencia de una herida en el abdomen

Efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana se enfrentaron esta tarde a vecinos de un predio de Villa Soldati que se resistían a ser desalojados.

Los ocupantes arrojaron piedras e iniciaron un incendio, en tanto que los policías desplegaron un fuerte operativo con carros hidrantes y efectuaron algunas detenciones.

En conflicto se originó cuando los efectivos se dirigieron a realizar el desalojo de un predio de varias héctareas, ocupadas por cientos de familias, ubicado en el Parque Indoamericano, tras una orden emitida por la jueza María Cristina Nazar.

cerrar

Los vecinos comenzaron a arrojar piedras a los oficiales, por lo que Infantería de la Policía Federal desplegó un operativo en el lugar, con carros hidrantes, hasta lograr la desocupación del parque.

"Los policías estaban preparados para el desalojo y de prepente fueron apedreados por lo que hubo que reforzar el operativo", señaló el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli.

El enfrentamiento renovó la tensión que parecía haber cedido, cuando los incidentes se propagaron a la Villa 20, ubicada en las inmediaciones del Parque.

"Sabemos que hay un problema habitacional pero esta no es la manera. Este espacio público no puede ser ocupado", agregó Santilli.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas