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Desfiles

Jorge Ibañez

Moda y belleza

Tribuna oficial del Hipodromo de Palermo

Un año de homenajes al estilo de las mujeres de los años 40 y 50. Primero fue Evita a la que le dedicó una gran colección de invierno en honor a los festejos del Bicentenario y, ahora, salvando las grandes diferencias, la musa inspiradora de Jorge Ibañez fue Mirtha Legrand. Más precisamente su paso por la época de oro del cine argentino, cuando se lucía con trajes de cintura ceñida, tocados y guantes. Como el trench de gross negro con el que Ingrid Grudke, otra debilidad de Ibañez, abrió el desfile evocando al look que la señora llevaba en la película Pasaporte a Río. A partir de ahí todo fueron aplausos como siempre, despliegue de modelos, más de 70 pasadas, metros y metros de tela en vestidos con vuelo y mucha caída, paillettes por doquier, bordados, encajes, plumas y megamoños. Destaca cintura y hombros en buena medida, realza el escote con modelos corazón, descubre espaldas y agrega volumen al cuello en vestidos largos de corte impecable. Mucho negro y blanco en rayas o plenos, dorado, nude, azul eléctrico, rosa intenso y sus gamas, y los tonos verdeazulados del mar. También incluye vestidos cortos de falda amplia o tubo de estampas florales en azul, blanco, colorado, verde lima y amarillo pálido, y suma calzas brillosas, chaquetas largas de shantung y cups, guiño de jockey. El cierre, nada convencional. Como en un cuento de hadas, la novia llegó en carroza, con un velo de tul bordado en hilos de seda y una gran falda de satén. Su príncipe diseñador no deja de sorprender.

María Elena Baggio
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