Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de lectores

Educar en la violencia, OpenLeaks, Avenida Caseros, Baja productividad, Jaime, Colectivero que insulta, Ruta 4, Nobleza obliga, Polución visual, Peatones, la prioridad, Robo en Uruguay, Multifamilias

Lunes 13 de diciembre de 2010
0

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, La Nacion podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

Educar en la violencia

Se­ñor Di­rec­tor:

"Viendo los últimos y dramáticos acontecimientos, cuando todos los demás remedios parecen inútiles, los argentinos creemos que nuestro último recurso será la educación. Los chicos se educan en la casa, en el sistema escolar, y más que nada en el ejemplo.

"Los siguientes son sólo unos pocos casos que los chicos pueden tomar como ejemplo de comportamiento público: irrumpir en el escenario del Colón en plena función, acampar en la 9 de Julio, cortar el tránsito en Callao, o Panamericana, o puente Pueyrredón; abordar un vuelo internacional para alentar a la selección y pasar toda la noche amedrentando a los demás pasajeros, bajar a un piloto del avión porque pertenece a otro gremio, quemar la puerta del Ministerio de Educación mientras se pide por el mantenimiento de escuelas, sitiar una empresa para agremiar a sus empleados?

"Por cansancio, la sanción social a estas formas de actuar son leves. De parte del Gobierno hay prescindencia, cuando no aliento, o apoyo financiero.

"Por acción o por omisión, el resultado es una acabada forma de educar en la violencia. Necesitamos educación. Precisamente, no ésta."

Diego GallegosBiólogoDNI 18.509.589

OpenLeaks

Se­ñor Di­rec­tor:

"¡Admiro el coraje de Julian Assange por hacernos el favor de ayudar a controlar el síndrome del Gran Hermano dentro de los gobiernos de los distintos países democráticos involucrados!

"Para los argentinos no es noticia, ya que como nos dice Grondona en Hora Clave ¿¡Quién sos si no te han pinchado el teléfono?!"

Roberto G. HelgueraLE 4.176.705

Avenida Caseros

Se­ñor Di­rec­tor:

"Mi hermano y yo hicimos nuestro período primario en la Escuela N° 23 Pestalozzi, situada en la avenida Caseros; mis padres se casaron y festejaron sus cincuenta años de casados en la parroquia San Antonio de Padua, en avenida Caseros, donde nosotros y mi hija mayor tomamos la primera comunión, y mis padres vivieron durante muchos años en la avenida Caseros.

"Después de acontecimientos tan importantes ocurridos sobre esta avenida, ¿puede alguien pensar que los seguiremos recordando mencionándola como avenida Kirchner, nombre que no significa nada para nosotros? Fue, es y será por siempre avenida Caseros."

María Celia PazDNI 3.679.749

Baja productividad

Se­ñor Di­rec­tor:

"Días atrás varios medios destacaron que el Congreso, durante 2010, tuvo una pobre actividad legislativa, en relación con la cantidad de leyes sancionadas.

"Esta baja de «productividad» del Congreso no debe ser vista como algo malo. Muchas veces las legislaciones que se introducen terminan siendo inútiles, contraproducentes, o contraria a los derechos individuales.

"Ya hace dos mil años el historiador romano Tácito afirmaba que «cuánto más leyes tiene un Estado, más corrupto es»".

Tomas Adalzzitomasadalzzi@gmail.com

Jaime

Se­ñor Di­rec­tor:

"En los últimos tiempos se han ido acumulando los cargos y las denuncias contra el ex secretario de Transporte y han ocupado las páginas de todos los diarios.

"Si todo ello se comprobara, sería muy grave para su persona por las condenas que podría merecer, y para los ciudadanos que habríamos sido defraudados nuevamente en nuestra credibilidad pensando que teníamos, al frente de un área tan sensible, a un funcionario que trabajaba para mejorar la vida de los argentinos, cuando parece que lo hacía para mejorar su propia vida y la de sus parientes cercanos.

"Un elemento agravante es que, mientras se tejían todos esos asuntos, gran parte del pueblo argentino, tan utilizado y tan castigado desde hace décadas, viajaba en condiciones infrahumanas.

"Todo hace pensar que el manejo de esos asuntos extras no le dejaba tiempo para dedicarse a sus funciones específicas..."

Guillermo González Lima DNI 7.787.624

Colectivero que insulta

Se­ñor Di­rec­tor:

"Días pasados recibí una llamada de mi señora a mi celular asustada y con una bronca e impotencia fuera de lo común.

"Me contó que estaba cruzando la avenida Leandro Alem y tuvo que frenar en una de las islas por no llegar a cruzarla completa. Estaba en el sitio correcto esperando que se pusiera la luz para el cruce del peatón, pero un colectivo de la línea 152 se subió a la isla y ella, de no haber tenido una rápida reacción, la hubiera atropellado.

"A pesar del reclamo de mi señora al colectivero, éste no pidió disculpas sino que la insultó y le dijo que él podía subirse a la vereda cuando quería.

"¿Alguien les hace un examen psicológico a estos choferes? ¿Son personas con educación y respeto por las normas de tránsito? ¿Quién se ocupa de regular esto?"

Tomás Sojo sojotomas@hotmail.com

Ruta 41

Se­ñor Di­rec­tor:

"Nuevamente se acerca la temporada de vacaciones y la ruta provincial 41 entre San Antonio de Areco y Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra completamente deteriorada.

"Hemos demandado judicialmente su reparación y nuestro reclamo se encuentra en la Suprema Corte provincial a la espera de resolución. Deberá advertirse a los muchos turistas y dueños de vehículos en general que la deben transitar rumbo a la costa atlántica, que extremen el cuidado o que opten por caminos alternativos para evitar, una vez más, desgracias personales o la ruptura de sus autos."

Hugo Oberti abogadohugoberti2004@yahoo.com.ar

Nobleza obliga

Se­ñor Di­rec­tor:

"La idea de que los que nos recibimos en las universidades públicas, aportemos alguna cuota en compensación por los beneficios recibidos para ayudar a los futuros alumnos, no es mala.

"Es más, si se hace en forma seria, y se controla el destino y aplicación de los fondos será buena. Pero ya que hablamos de que nobleza obliga, ¿no sería justo y equitativo que los padres que mandan y mandamos a nuestros hijos a colegios y/o universidades privadas, liberando de esta manera las vacantes en las públicas, puedan deducir totalmente sus pagos del impuesto a las ganacias?"

Luis José AyerzaLE 4.130.540

Polución visual

Se­ñor Di­rec­tor:

"Es muy loable la tarea que están llevando a cabo las autoridades del gobierno de la ciudad contra la polución visual haciendo retirar los carteles y letreros de publicidad de los locales comerciales, que provocan entre otros inconvenientes el afeamiento y ocultamiento de inmuebles de destacado valor patrimonial urbanístico en nuestra ciudad.

"Me refiero al imponente edificio estilo art nouveau (1900-1920) en la avenida Santa Fe 2206 esquina Uriburu, que recién ahora, retiradas las inmensas marquesinas de propaganda del repintando local gastronómico de la planta baja, se lo puede visualizar y contemplar en todo su esplendor.

"Consta de cuatro plantas con paredes ornamentadas y profusos balcones decorados con frutos en hierro forjado y remata una bellísima cúpula con mansarda y pararrayos.

"Traspuesta su inmensa puerta de madera con hierro ornamentado, dos leones rugientes de mármol dan la bienvenida. Lamentablemente apenas se distingue el gravado en la pared del frente repintado un apellido: Marchetti, quizás el arquitecto o constructor."

J. Fernando Arana Cosulichjfac@live.com.ar

Peatones, la prioridad

Se­ñor Di­rec­tor:

"En respuesta a la carta de lectores del señor Bernardo Nespral del día 30 de noviembre, quiero hacerle saber mi total desacuerdo en poner en el mismo nivel los controles de peatones y automovilistas.

"Peatón se nace, conductor se hace. Para esto último se requiere de una licencia de conducir, mientras que para caminar, dicho sea de paso, actividad más que sana, sólo se necesita un par de piernas.

"En cualquier país del mundo, medianamente civilizado, al peatón se lo respeta por el sólo hecho de serlo, y tiene la prioridad por sobre todos, no importa por dónde cruza.

"Las leyes, normas y regulaciones están hechas siempre para proteger al más débil y se basan en el respeto mutuo como integrantes de una sociedad.

"Por último, pregunto: ¿qué alternativas les quedan a los peatones cuando vemos atravesados y/o estacionados innumerables vehículos de todo porte sobre las sendas peatonales, o contra los cordones amarillos e incluso, obstruendo las rampas para sillas de ruedas?"

Néstor RoldánDNI 11.008.934

Robo en Uruguay

Se­ñor Di­rec­tor:

"El fin de semana, mientras cenábamos seis familiares, incluidos tres niños y los dos caseros, en un chalet del barrio San Rafael ubicado sobre una avenida de mucha circulación, entró un ladrón al living comedor y se llevó mi cartera con dinero, todos mis documentos, etcétera.

"No voy a relatar la cantidad de trámites que tuve que hacer para poder salir del Uruguay por no tener documento y los que sigo haciendo desde que volví. Simplemente quiero decir que al que piense que por ir de vacaciones a Punta del Este se va a poder relajar está muy equivocado."

Laura Mendozalaumendoza22@gmail.com

Multifamilias

Se­ñor Di­rec­tor:

"Desde que comenzamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños nacidos en un mismo parto (mellizos, trillizos o más) es constante la consulta acerca de la escolarización múltiple: ¿deben o no compartir el aula?

"Todos los años nos enfrentamos a la sorprendente respuesta de algunos directivos de diferentes escuelas de todo el país que aluden a una ley que impide que los múltiples asistan juntos a clase. Hasta ahora nadie nos ha podido mostrar ese documento y nosotros, desde la Fundación Multifamilias, seguimos y seguiremos sosteniendo que una separación forzada puede provocar un daño emocional y un bajo rendimiento académico.

"Por lo tanto, ofrecemos a las instituciones educativas y al Ministerio de Educación de la Nación todo lo investigado hasta el momento para garantizarles a nuestros niños múltiples la educación, que como derecho, ellos se merecen. Asimismo, rogamos que nuestros múltiples no sean discriminados por haber llegado al mundo juntos."

Laura PérgolaFundación Multifamiliasmaster@multifamilias.org.ar

Propietario: S.A. LANACION, Bouchard 557, (C1106ABG); Tel.: 4319-1600, Fax: 4313-1697

Atención al lector 5199-4777

www.lanacion.com.ar/contactenos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas