Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ursula Vargues, algo más que un par de manos largas

Espectáculos

Por   | Para LA NACION

Hace un tiempo que Ursula Vargués decidió que ya no quería ser sólo un par de piernas largas. Harta de que los hombres le miraran el escote y no los ojos y la convocaran sólo de panelista sexy que no tiene nada para decir, se decidió a hacer stand up y a estudiar para desarrollar una carrera como comediante y conductora. Bravo por ella. Acá se puede ver un ejemplo de su desopilante talento y gracia natural para quienes aún no se hayan deleitado con su humor hi-la-ran-te. Pero Úrsula es ambiciosa. No contenta con el stand up, también empezó a hacer radio y desde hace un tiempo a escribir para alguna revista gratuita. Bueno, "escribir" es una forma de decir porque no todos los textos que publica son de ella. La revista AK Estilo Urbano, por ejemplo, le publicó esta nota:

 

Que en realidad no es más que un post mío del año 2006 de mi blog Bestiaria, que en el 2008 se editó como libro, al que le agregó puntos suspensivos mal puestos y otros errores. Cuando me lo enviaron al mail (una lectora mía llamada Justina Quiroga Cortinez quedó tan shockeada al encontrarlo que me lo escaneó) sinceramente no lo pude creer. Mi post tiene 72 comentarios de esa fecha, lo recuerdan todos los lectores y además está guardado en archive.org con el template de aquella época pero igual me resulta increíble.

Silvina Vicente, la editora de AK Estilo Urbano, me respondió que Úrsula era un encanto de persona y que me invitaba a escribir en la revista gratuitamente cuando yo quisiera como compensación moral. Recién luego de ver las pruebas y de leer los cinco mil twits relacionados con el tema hasta ese momento me pidió disculpas y dijo que iba a averiguar qué había pasado.

Úrsula Vargués recién apareció cinco horas más tarde y para tratar de convencerme de que mi texto, el que yo escribí, en realidad era de ella. Me ofreció mostrarme un papel en donde lo había escrito a mano, como prueba irrefutable de que el que está colgado en mi blog hace cuatro años, el que aparece en archive.org, el que envié a Alfaguara junto con otros para la preselección del libro en el 2008, y el que recuerdan todos mis lectores, en realidad es una alucinación colectiva.

La mayoría se inclina por pensar que la pobre Ursula -como ya le pasó al Dr. Jorge Bucay le habría pagado a algún estudiante o ghostwriter para que escribiera su nota, con tanta mala suerte, que el pícaro en vez de escribirla se la copió de internet. Puede ser, yo no sé. También podría haber pasado desapercibido, o que nadie hubiera hecho eco de mi denuncia. Pero no pasó. En general, los plagios, por más chicos que sean, siempre salen a la luz y traen consigo vergüenza y una serie de chistes graciosísimos como los que se cuentan ahora en Twitter. Por suerte para Ursula, a diferencia del Dr Bucay que ya no escribe, ella siempre podrá vivir del par de piernas largas del que tanto reniega..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid