Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Inmuebles industriales

Nuevas instalaciones en Garín

Inmuebles comerciales

Con una inversión de 4 millones de pesos, Colorín se trasladará a un predio de 11.000 m2

La empresa de pinturas Colorín mudará sus instalaciones a una moderna y flamante sede en el partido de Escobar, en el Gran Buenos Aires. Esta compañía, con 65 años de presencia en el mercado argentino, trasladará sus instalaciones a una nueva sede en Garín, en el kilómetro 40 de la ruta Panamericana.

El nuevo escenario operativo demandará una inversión de 4 millones de pesos, principalmente en la renovación total de sus equipos específicos de logística, centro de distribución, oficinas centrales, en su laboratorio de investigación y desarrollo, y en mejoras de sistemas.

"Las nuevas instalaciones de Colorín responden a los proyectos de crecimiento de la compañía. Por un lado duplicamos la capacidad del depósito y su eficiencia operativa, y por otro estaremos trabajando en un edificio donde todo estará preparado para cumplir con los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente", destaca Christian Gaussen, presidente de la empresa. Y agrega: "El predio, en el kilómetro 40 del ramal Campana de la ruta Panamericana, es de acceso sumamente cómodo y nos dará una muy buena visibilidad".

Desde el punto de vista logístico, esta nueva planta dispondrá de accesos sumamente cómodos. La superficie del terreno es de 11.000 m2 y la nueva sede contará con una nave logística de 4800 m2 con 4500 m2 de posiciones en almacenamiento, 1500 m2 de oficinas y laboratorios técnicos que cuentan con las últimas tecnologías. Las obras estarán concluidas en pocos días más.

Marina Cernadas, gerente de marketing de Colorín, comenta: "Las nuevas instalaciones responden a los proyectos de crecimiento de la compañía. Se está duplicando la capacidad del depósito y su eficiencia operativa".

Con la futura mudanza, la plataforma logística quedará conformada por depósito de productos terminados y la distribución; la administración y el laboratorio de investigación y desarrollo también abandonarán el complejo edilicio de la localidad de Carapachay, en el partido de Vicente López, donde se inició Colorín.

La producción de los productos -como pinturas, esmaltes, enduidos, pasta de pulidos, ceras y diluyentes-continuará fabricándose como hasta la fecha en las plantas de la provincia de San Luis y en Bernal, en la zona sur del Gran Buenos Aires. En la Argentina, comparado con Europa, el consumo por habitante de pinturas es bajo, incluso es bajo comparado con países de la región, por lo que hay un mercado amplio por desarrollar.

Cotización en Bolsa

Colorín cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en 2009 facturó 130 millones de pesos.

Es una empresa de reconocida trayectoria en el mercado de pinturas perteneciente al grupo francés Materis Paints, líder en el sur de Europa y con filiales en diversos países del mundo.

"Colorín se destaca por el desarrollo de productos innovadores, confiables y adaptados a las necesidades de los más exigentes consumidores y usuarios", agrega Cernadas.

Marcas de renombre como Colores de Living, Vitrolux Magic, Comodín, MMB, Autopolish e Hydra destacan la presencia de la firma en los puntos de venta más prestigiosos.

En el predio Garín trabajarán 240 personas en total. Por el momento la producción sólo se realizará para comercializarla en el mercado interno.

Otro tema que queda claro es que en esta flamante planta no se produce, sí se realiza la producción en San Luis y Bernal.

GENERAR UN CAMBIO DE HÁBITO

El rumbo elegido por Colorín es aportar soluciones novedosas que faciliten la tarea de pintar. "La idea es avanzar un paso más en la forma de vender pintura y mostrar el trabajo terminado en los ambientes renovados con colores y el efecto positivo que la pintura causa en cada uno de los hogares", expresa Marina Cernadas.

En diferentes estudios que se realizaron, la gerente de marketing agrega: "Aprendimos que cuando se empieza a incorporar colores y texturas se pasa del concepto de limpieza al de decoración, y esto es lo que creemos que hará crecer el consumo en los próximos años".

De esta manera, los ejecutivos de la fábrica de pinturas esperan generar un cambio de hábito en el consumidor argentino orientado más a la decoración..

José Luis Cieri
TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini