Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Walter Perazzo es pura confianza

El técnico del seleccionado argentino juvenil dice que se tiene "mucha fe"; el Sub 20 disputará el sudamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos y al Mundial de la categoría desde el 16 de enero; Leandro Chaparro (San Lorenzo) y Jonathan Mazzola (Boca) fueron los últimos desafectados

Martes 04 de enero de 2011 • 20:45
0

(Télam).- El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Walter Perazzo, que disputará el Torneo Juventudes de América en Perú, clasificatorio para el mundial de este año en Colombia, dijo hoy que tiene "mucha fe" en sus dirigidos, pero que "salir campeón" no servirá si no se sostiene un "proyecto de formación" de los futbolistas juveniles.

El ex centrodelantero de San Lorenzo y Boca destacó que mañana será un día "muy triste" para él porque deberá desafectar a dos jugadores de los 22 que entrenaron hoy en el predio de la AFA en Ezeiza. Leandro Chaparro (San Lorenzo) y Jonathan Mazzola (Boca) serán los dos jugadores que quedarán fuera de la nómina.

Perazzo manifestó que "desafectar a un jugador" produce la misma sensación que "perder un partido" pero que "lamentablemente" la lista de buena fe para el certamen deberá estar conformada por 20 futbolistas.

Perazzo, conductor del sueño argentino
Perazzo, conductor del sueño argentino. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

El entrenador resaltó que el grupo mostró "gran profesionalismo", y que este núcleo de jugadores "es muy distinto" al que no clasificó para el Mundial 2009 que se disputó en Egipto. Con la misma frialdad que definía en el área rival, Perazzo aseguró que Argentina es "una marca registrada" en el espectro mundial y por eso "todos" quieren "ganarle".

El seleccionador admitió que es una "responsabilidad muy grande" y al mismo tiempo un "privilegio" conducir al plantel, y que en este torneo hay que cumplir "objetivos" pero sin desviarse de la línea de "formación" trazada por el cuerpo técnico.

Durante la víspera ya quedó fuera de la lista el marcador lateral izquierdo de Independiente, Lucas Kruspzky, quien el año pasado fue operado de pubialgia, y ya se incorporó a la pretemporada con su club en Mar del Plata.

El sub 20 viajará a Perú este jueves a las 19.00, para comenzar la aclimatación a la altura, con vistas al debut en el torneo que será el domingo 16 de enero ante Uruguay por el grupo A, en la ciudad de Arequipa.

Además de Argentina y Uruguay, el grupo A estará conformado por Chile, Venezuela y el local Perú, en tanto que el B lo integrarán Ecuador, Paraguay, Colombia, Brasil y Bolivia.

Argentina buscará la clasificación para el Mundial Sub 20 de Colombia (son cinco equipos, además del anfitrión) para reverdecer los títulos de 1967 (Paraguay), 1997 (Chile), 1999 (Argentina) y 2003 (Uruguay).

El resto del cuerpo técnico está conformado por el Vasco Julio Olarticoechea, como entrenador alterno, el preparador físico Eduardo Kiriluk, el médico Fernando Rudi y el kinesiólogo Raúl Lamas.

La lista preliminar definitiva de 20 está compuesta por: Arqueros: 1-Esteban Andrada (Lanús) y 12-Rodrigo Rey (River) Defensores: 3-Nicolás Tagliafico (Banfield), 2-Germán Pezzella y 13-Leandro González Pirez (River), 15-Adrián Martínez (San Lorenzo), 6-Leonel Galeano (Independiente), 18-Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors) y 4-Hugo Nervo (Arsenal). Mediocampistas: 16-Rodrigo Battaglia (Huracán), 20-Mauro Díaz y 8-Ezequiel Cirigliano (River), 5-Bruno Zuculini (Racing), 10-Michael Hoyos y 17-Héctor Cardozo (Estudiantes de La Plata), 14-Claudio Mosca (Arsenal). Delanteros: 9-Rogelio Funes Mori (River), 19-Facundo Ferreyra (Banfield), 11-Sergio Araujo (Boca) y 7-Juan Iturbe (Cerro Porteño, Paraguay).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas