Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Falleció el hombre herido de gravedad durante los disturbios en Constitución

Información general

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la ciudad a lanacion.com; se trata de una persona mayor de 60 años que permanecía internada desde el enfrentamiento del 23 de diciembre pasado; había sufrido traumatismo de cráneo; hay cuatro procesados por el corte de vías que provocó los enfrentamientos

El hombre herido de gravedad durante los incidentes en Constitución ocurridos el pasado 23 de diciembre falleció hoy. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad a lanacion.com.

Se trata de una persona mayor de 60 años, cuya identidad no se dio a conocer, que permanecía internado en el Hospital Argerich luego de sufrir un traumatismo.

Los incidentes ocurrieron luego de que las vías del tren permanecieran cortadas durante más de siete horas en Avellaneda, lo que provocó el corte del servicio del ferrocarril Roca.

Alrededor de las 18 de ese día, un grupo de personas comenzó a atacar la estación Constitución causando serios destrozos. Por el hecho, varias personas resultaron heridas, pero el único de gravedad fue el hombre que murió hoy.

Tras los hechos de violencia, se inició una investigación para determinar posibles vínculos entre los autores de los destrozos y el Partido Obrero , ya que se consideró que la violencia no fue protagonizada por "pasajeros enardecidos" sino que hubo "jóvenes, todos con mochilas, que actuaron de manera orquestada".

Los desmanes que tuvieron lugar esa tarde previa a la Nochebuena fueron denunciados por el Gobierno como parte de un complot de desestabilización . El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y la ministra de Seguridad Nilda Garré respaldó la idea y acusó a Eduardo Duhalde, a los partidos de izquierda de haber participado.

Por su parte, el Partido Obrero apuntó contra Garré, acusándola de orquestar una "perversa maniobra" para demonizarlos.

Procesados. En tanto, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, decidió hoy el procesamiento sin prisión preventiva de los cuatro hombres sospechados de ser responsables del corte de vías que generó el conflicto.

Se trata de Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, que ahora están acusados de los delitos de interrupción de transporte público terrestre y extorsión. Así lo comunicó el Centro de Información Judicial ..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid