Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tramo final para el jazz esteño

La 15a edición, en la finca El Sosiego

Sábado 08 de enero de 2011
0

Con el saxofonista Paquito D’Rivera como su habitual anfitrión y Francisco Yobino en su rol de productor y director general, el Festival Internacional de Jazz de Punta del Este ya va por su 15a edición. Se acerca el final de este ciclo, que comenzó el último miércoles y culminará mañana, en la Finca El Sosiego, con las actuaciones de Edmar Castañeda con invitados, y el broche final, encabezado por D’Rivera.

Porque Paquito, además de ser el director artístico, se anota en todas. Mientras termina una ópera que está componiendo y escribe artículos por aquí y por allá, en el Festival de Punta del Este tiene varias intervenciones que van desde la presentación de un CD tanguero y la participación como invitado del trío Corrente hasta el cierre, también a su cargo.

Durante todos estos años, por los escenarios del jazz esteño –que fueron varios desde sus inicios en Lapataia–, pasaron por el festival músicos de 25 países. Desde figuras consagradas internacionalmente como McCoy Tyner, Kenny Barron Ron Carter, Michael Brecker, Joe Lovano, Roy Hynes y Jon Faddis hasta los más importantes artistas de Uruguay y la Argentina.

Este año comenzó el último miércoles con el espectáculo de la cantante María Volonté, que tiene al armoniquista californiano Kevin Footer como invitado estable. Y luego, un concierto dedicado al estreno del disco de D’Rivera Live at Jazz at Lincoln Center, con la participación del contrabajista argentino Pablo Aslan y el Tango Jazz Ensamble. Al día siguiente participó la delegación de Brasil en Montevideo del Mercosur. Ayer era el turno de una nueva incursión de esta propuesta, que fue denominada Mercosur All Stars.

Hoy estarán el dúo que comparten el arpista Edmar Castañeda y el percusionista Joca Perpignan, el cuarteto Yotam, y el combo liderado por saxofonista Jimmy Greene. Y mañana habrá un grupo con tres trompetistas y Paquito &Friends, que alistará a George Cables (piano), Lewis Nash (batería), Peter Washington (bajo), Claudio Roditi (trompeta) y Paquito en saxo, obviamente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas