Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los museos no se detienen en verano

Desde Marta Minujín hasta un homenaje a los muralistas de las Galerías Pacífico, la oferta de exposiciones en la ciudad es variada

Domingo 09 de enero de 2011

0

Laura CasanovasLA NACION

Nada de treguas de verano: las exhibiciones de arte en Buenos Aires mantienen el ritmo durante el período de vacaciones y son un muy buen programa para quienes se encuentran en la ciudad con tiempo para salir, disfrutar y conocer. Y la oferta es amplia y variada.

MAMBA
MAMBA. Foto: Archivo

En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) continúa hasta el 30 de este mes la exposición del histórico movimiento de la Nueva Figuración. Y también la tercera parte de la muestra Imágenes paralelas, con motivo del Bicentenario.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), que acaba de reabrir, no se queda atrás. Allí se puede ver la exposición Narrativas inciertas, con un panorama de trabajos de reconocidos artistas jóvenes argentinos, y El imaginario de Ignacio Pirovano, con obras de referentes de la abstracción de nuestro país y del mundo.

Hasta el 7 de febrero estará abierta en el Malba la exposición retrospectiva de la consagrada artista Marta Minujín y una muestra sobre las últimas adquisiciones de la institución.

Hoy es el último día de la muestra Las Pampas: arte y cultura en el siglo XIX, en la Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929). Y, el 22 de este mes, habrá allí dos inauguraciones: Art in the Auditorium III, dedicada al videoarte, y Of Bridges And Borders, con los collages de Thomas Hirschhorn, y otras obras.

La oferta también es variada en el Centro Cultural Borges, donde continúan en exhibición dos nuevos trabajos del artista cinético Julio Le Parc: una intervención que rinde homenaje a los muralistas de las Galerías Pacífico y un móvil transparente. Y el 8 de febrero se inaugura Punto, línea y curva, con obras de artistas locales, franceses, y nombres como el de Sol Lewitt.

En el Palais de Glace (Posadas 1725), se exponen las obras seleccionadas en Arte Cerámico, Textil y Grabado, del 99º Salón Nacional de Artes Visuales. Y, en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), continúa hasta el 30 de este mes la muestra Mujeres 1810-2010.

La exhibición que reúne obras de Clorindo Testa, Luis Benedit y Jacques Bedel, en el Centro Cultural Recoleta continúa durante el verano. Y en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) puede visitarse la exposición de obras que realizaron importantes artistas argentinos para ilustrar libros, como los grabados de Berni para Hojas de hierba, de Walt Whitman.

Con el título Nos tocó hacer reír, el espacio de arte de la Fundación OSDE (Suipacha 658) inaugurará el 20 de este mes una exhibición que recorre la historia de la Argentina vista a través del humor gráfico y las historietas. Y, en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA (Alicia Moreau de Justo 1300), abrirá el 2 de febrero una muestra de óleos, acuarelas y grabados de artistas de las Escuelas Inglesa y Napolitana de los siglos XVIII, XIX y XX.

En el Espacio de la Fundación Telefónica (Arenales 1540) del 14 al 26 de febrero se exhibirán los trabajos del Programa interactivos. Y el Espacio Itaú (Cerrito y Viamonte) presenta una muestra sobre arte digital. Claro, hay mucho más para ver. El desafío es recorrer y encontrar.

MAMBAAvenida San Juan 350

Horario: de lun. a vier., de 12 a 19. Sáb. y dom. de 11 a 20.

Costo de la entrada: $ 1. Martes gratis

FUNDACION PROAAv. Pedro de Mendoza 1929

Horario: de martes a domingo, de 11 a 19.

Entrada: $ 10; estudiantes y profesores, $6 y jubilados, $3

ESPACIO OSDESuipacha , primer piso

Horario: de lunes a sábado, de 12 a 20.

Entrada: libre.

MALBAAv. Figeroa Alcorta 3415

Horario: de jueves a lunes, y feriados, de 12 a 20. Miércoles, hasta las 21.

Entrada: $ 22. Los miércoles, $10; docentes y jubilados, la mitad.

CENTRO RECOLETAJunin 1930

Horario: de lunes a viernes, de 14 a 21; sábados y domingos, de 10 a 21.

Entrada: libre.

CENTRO C. BORGES Viamonte 525

Horario: de lunes a sábado, de 10 a 21. Domingos, de 12 a 21.

Entrada: $5 Descuentos: jubilados y estudiantes, $10; menores de 12 gratis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas