Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Esgrima

Camet, un triunfador olímpico

Deportiva

Fue medalla de bronce en 1928

Hoy, a los 94 años, Carmelo Camet, integrante del equipo argentino de esgrima, que se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, en 1928, recuerda muy bien su participación en aquel conjunto que brilló en la mejor época de esta disciplina.

"Comencé en 1920, en el colegio San José; y luego seguí en Gimnasia y Esgrima. En aquel entonces, la esgrima tenía mucha difusión, con torneos entre profesionales extranjeros, que se desafiaban por fuertes sumas de dinero, lo que atraía el interés de la juventud. Era otro tiempo, más romántico, y no había muchas oportunidades de practicar otros deportes", señala.

Camet fue campeón de florete, espada y sable, e incluso se adjudicó invicto el campeonato nacional de espada de terreno, en octubre de 1926. Por sus notables desempeños, Camet fue designado para integrar el equipo que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de 1928, junto con Roberto Larraz, Luis y Héctor Luchetti, Raúl Anganuzzi y Oscar Viñas.

"En Amsterdam tuvimos que soportar algunos fallos adversos de los jurados, pero teníamos un conjunto poderoso, y eso nos permitió salir adelante", recuerda Camet, 71 años después. La Argentina sólo perdió ante Italia y Francia, y obtuvo el tercer puesto, una ubicación que nunca se igualó.

"Los que aman la esgrima esperan una mejora que permita, como en 1920, traer destacados profesionales que ayuden a levantar nuestro nivel", asegura Camet, un testigo valioso de un auténtico hito del deporte. .

Jorge Roque Cermesoni
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner