Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una canción para Néstor

Artistas, legisladores y militantes cantaron para homenajear al ex presidente a tres meses de su muerte; la letra completa y el video

Viernes 21 de enero de 2011 • 12:48
0

Calles, rutas, escuelas, hospitales y monumentos. Si algo le faltaba a Néstor Kirchner era tener su canción homenaje. Músicos, legisladores, actores y militantes kirchneristas se juntaron para rendirle tributo al ex presidente con un tema que será presentado el 27 de enero, tres meses después de su muerte.

Músicos como Horacio Fontova, legisladores como Eric Calcagno y Ariel Pasini, actores de la talla de Gustavo Garzón y Lito Cruz, entre 120 voces, grabaron el video, informó la agencia estatal Télam.

"Nunca Menos", como se titula la canción, fue una combinación entre las voces de referentes K y las agrupaciones kirchneristas Descamisados, Negros de Mierda y murga "La Gloriosa de Boedo". Horacio Bouchoux, autor de la canción, afirmó que los derechos de autor y reproducción serán donados "íntegramente" a espacios culturales y juveniles afines al Gobierno.

Foto: Telam

La letra de "Nunca Menos" Voces que te nombran y se aferran al colorde esa insolencia alegre que inventasteríos muchedumbres de un subsuelo que volviópara quedarse acápara quedarse¿Será verdadque te fuiste con la historiao será que aún no despertamosy que con una antorcha nuevaen cada manovas a volvercubriéndonos de gloria?Nada más al sur de esa indómita armadurahecha de ayeresblindada de ausenciasmágica de amores y de sueños que perduransin arrumbarse en ninguna puertaTodas esas risas que viniste a restaurardesde un recónditorincón dormidohoy cubren las paredes que no pueden derrumbarlos que sin luz ni solestán perdidos¿Será verdadque te fuiste con la historiao será que aún no despertamosy que con una antorcha nuevaen cada manovas a volvercubriéndonos de gloria?Y esos mil jirones que dejaste en el caminoserán retazos de una banderamarcas imborrables en el cuerpoque elegimosllevar hasta el finaly nunca menosCORO MURGUERONunca menosque ese fuego en la miradaque las voces acalladasretomando la canciónNunca menosque tu nombre en las banderaque tu plaza siempre llenade esperanza y de pasiónNunca menosque pañuelos en tu casaNunca menosque justicia sin perdónNunca menosque el paisaje repetidode este sur tan aguerridoy diciendo al fin que noNunca menosque esas risas desdentadasaguantando la paradaque supieron conquistarNunca menosque un enjambre de morochosarruinandoles la fotoa los que no vuelven másNunca menosque los pibes en el centroNunca menosque vivir con dignidadNunca menosque la Patria que soñamosNunca menosNi un paso atrás.Nunca menosque vivir con dignidadNunca menosque la Patria que soñamosNunca menosNi un paso atrás.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas