Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fábula ecológica para la familia

A través de coloridos títeres, los chicos aprenden sobre el cuidado del medio ambiente

SEGUIR
LA NACION
Sábado 22 de enero de 2011
0

Mañana, a las 16, en Liberarte, sube a escena de Patas a la obra, una obra infantil de títeres que, mediante el humor, pretende acercar la problemática de la contaminación y explicarles a los chicos sobre cómo cuidar el medio ambiente.

Patas a la obra cuenta la historia de un grupo de animales de un zoológico que comienza a enfermarse por tomar agua de un río contaminado, producto de los desechos que arroja una fábrica vecina, y cuyo dueño no logra entrar en razón. Gieco, el león, y Dumas, el gato, idean un plan junto a Selena, la encargada del zoológico, para concientizar al gerente de la fábrica, de manera amigable, sobre el peligro ambiental que sus acciones producen. A través de canciones de diferentes ritmos, como el rap y el reggaeton, interpretadas por los títeres, el público podrá interactuar con los animales mientras aprende sobre los cuidados de nuestro planeta.

La obra está escrita y protagonizada por la actriz uruguaya Mariana Barrandeguy (Premio Revelación Televisiva en su país), quien, junto a los titiriteros Facundo Di Paola y Maricel Santin le dan vida a esta historia a través de coloridos títeres que, mediante el juego, refuerzan, además, los valores éticos del respeto al otro. Según contó su autora a La Nacion, la idea surgió a partir del conflicto bilateral entre la Argentina y Uruguay por la instalación de las fábricas papeleras en la ciudad de Fray Bentos, y con esta historia procura dar un mensaje positivo "para poner manos a la obra en esta problemática y poder llegar a ser más solidarios".

La dirección está a cargo del clown Walter Velázquez, director de la Compañía Internacional de Comediantes Sin Pulgares, quien ha realizado más de 40 espectáculos de circo y teatro. "La obra está planteada principalmente para los más chiquitos, niños a partir de los cinco años, pero tiene, además, guiños y chistes dirigidos a los padres, y una información más dura al final del espectáculo, que está separada de la historia para que la dramaturgia funcione correctamente", contó su director. Esta se da una vez terminada la función, cuando Mariana realiza una charla informativa con los chicos y padres para aprender cómo pueden colaborar con el medio ambiente desde sus casas.

Patas a la obra fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Necochea para participar junto a otras 12 agrupaciones nacionales del Festival Municipal que se llevó a cabo en esa ciudad los primeros días del año y que reunió a unas 100.000 personas. Durante el encuentro, Di Paola ganó el premio al mejor titiritero del festival.

PARA AGENDAR

Patas a la obra : Domingos, a las 16. Liberarte Bodega Cultural, Corrientes 1555. Entrada: $ 30 (menores de dos años, gratis)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas