Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Scioli eludió una definición electoral y despertó intrigas

El gobernador bonaerense desechó hablar de la candidatura presidencial; señales de su entorno

Martes 25 de enero de 2011
SEGUIR
LA NACION
0

LA PLATA.- Otra vez, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, eludió dar una respuesta concreta sobre sus aspiraciones políticas para este año electoral y se mostró en una línea sinuosa cuando le pidieron definiciones concretas.

Ayer, cuando en un reportaje radial fue consultado sobre alternativas políticas que lo ubican como candidato a presidente, Scioli dijo: "No puedo andar corriendo detrás de los rumores o haciéndome eco de cada especulación electoral. Soy respetuoso de la democracia, de las opiniones de todos, así que hago mi trabajo y punto". Inmediatamente, agregó: "Mi trabajo es ver de qué manera, como gobernador, puedo sumar y ayudar con esta provincia, que representa el 40 por ciento de la Argentina, a empujar hacia adelante".

De esta manera, Scioli evitó hablar de manera directa sobre su eventual candidatura presidencial. Sin embargo, ayer, el rumor de su eventual candidatura cobró fuerza en el ámbito político bonaerense.

"Hasta tanto Cristina no defina si va por la reelección o no, yo creo que la especulación de la candidatura de Daniel a la presidencia cae por su propio peso. Eso sí: Daniel dio instrucciones expresas a sus colaboradores para que no hablaran del asunto. Si algo le fastidia es hablar de esto", dijo ayer a La Nacion uno de los colaboradores más cercanos a Scioli, pese a las instrucciones del mandatario provincial.

Otro colaborador del gobernador consideró: "Scioli no va a hablar de campañas electorales ni de aspiraciones políticas. Sería una locura a esta altura; evaluamos que lo desgastaría. Definitivamente, no le conviene", dijo la fuente consultada.

Cuando se le preguntó al gobernador si estaba al tanto del rumor de su candidatura, en caso de que Cristina Kirchner no se presente para pelear por su reelección, contestó: "Sí, pero estoy haciendo mi trabajo como gobernador, y ésta es la realidad. Después vendrán los tiempos electorales. Yo formo parte, como lo he dicho en varias oportunidades, de un equipo de trabajo, de un trabajo que estamos llevando adelante con la Presidenta, buscando, por ejemplo, lo que va a ocurrir hoy [por ayer] en Florencio Varela: el impulso de la creación de una universidad".

En efecto, por la tarde, Scioli acompañó a la Presidenta en la inauguración del nuevo edificio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el Florencio Varela. Allí, la Presidenta se refirió a un tema que había provocado rispideces entre la Nación y la provincia de Buenos Aires: la edad de imputabilidad de los menores. Volvió a instalar este tema luego de que un chico de 15 años fuera detenido, acusado de asesinar a un hombre en Tolosa.

Scioli siempre se mostró abiertamente en favor de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Y en estos días, cuando recrudeció la polémica, no se privó de repetirlo. Ayer, la Presidenta dijo que debatir la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años "es desviar la discusión", ya que esa "no es la solución del problema" (de lo que se informa en la página 10).

La Presidenta recordó que ya se había bajado la mayoría de edad de 21 a 18 años y opinó que, en el contexto actual. De esta manera, Cristina Kirchner pareció incluir en este mensaje una señal de diferenciación con el gobernador bonaerense.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas