Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre las nostalgia y los contrastes

Lotus-Renault presentó su modelo R31 con el célebre negro y dorado, pero deberá batallar legalmente contra su homónimo, que ayer mostró el modelo T128

Martes 01 de febrero de 2011
0

cerrar

VALENCIA.– Los nostálgicos y los tradicionalistas estuvieron de parabienes. El equipo Lotus-Renault presentó ayer en el circuito valenciano de Cheste el modelo R31 con el que disputará el Mundial de Fórmula 1 de 2011, y su decoración negra con vivos dorados rememoró los días gloriosos de las décadas del 70 y el 80, que la marca creada por Colin Chapman vivió de la mano de colosos como Emerson Fittipaldi, Mario Andretti y Ayrton Senna.

"Para Genii Capital y Lotus-Renault GP, la temporada 2011 será la de la consolidación", aseguró el propietario de Genii Capital, Gerard López, que se hizo antes de esta temporada con el 25% que le faltaba para completar el 100% de la propiedad de la escudería, que hasta 2010 inclusive fue Renault. "Somos ahora dueños al 100% del equipo y planteamos este campeonato con la intención de continuar haciendo las cosas a nuestra manera, pero siempre con humildad", explicó el luxemburgués, quien señaló que le gustaría lograr alguna victoria o subir al podio a lo largo del año.

El R31, con los míticos colores, constituye "un paso importante hacia delante" por haber cambiado el 92% de las piezas del Renault del año anterior, explicó el director del constructor, Eric Boullier. Vale recordar que con la pareja compuesta por López y Boullier el año pasado Renault realizó grandes progresos con respecto a 2009, y hasta logró tres podios con el polaco Robert Kubica.

Justamente Kubica y el ruso Vitaly Petrov serán los conductores de la máquina; los mismos hombres que manejaron para Renault en 2010. "Hay que recordar dónde estábamos y de dónde venimos. Hace 13 meses casi desaparecemos", rememoró el polaco, líder del team que espera este año que también Petrov empiece a conseguir puntos.

Claro que este equipo, el ex Renault, no debe confundirse con el Team Lotus, que ayer también (y en un horario inusual, como las 6 de Europa) presentó su coche, el T128, a través de su web. Los corredores serán los mismos que en 2010: Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. El Team Lotus, que ya participó en 2010 y lleva otros de los colores emblemáticos del viejo Lotus (el verde inglés con vivos de oro), reclama el derecho único a usar el nombre de la mítica escudería. Es decir, ambos Lotus no batallarán sólo en la pista sino que los espera un litigio en los tribunales para saber quién tiene razón.

El equipo "verde" compitió en 2010 como Lotus Racing, pero cuando Lotus Group se convirtió en principal accionista del ex team Renault, aquél quedó desamparado. Ahora, será el Tribunal Superior de Londres el que defina cuál de los dos puede seguir utilizando el nombre en el certamen que comenzará en Bahrein el 13 de marzo.

DPA, AFP y Reuters

Vettel y Alonso estarán cara a cara en Valencia

Dos de los grandes candidatos al título de la Fórmula 1 en 2011, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull RB7) y el español Fernando Alonso (Ferrari F150), saldrán a girar hoy en el autódromo Ricardo Tormo, de Valencia, en la primera sesión de las tres programadas para esta semana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas