Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ahora sí Del Potro empieza de cero

El tandilense figura 485° del mundo, en el ranking de la ATP difundido luego del Abierto de Australia, donde Juan Martín defendía octavos de final y no pasó la segunda rueda; Nalbandian, ubicado 19°, el mejor argentino

Lunes 31 de enero de 2011 • 12:32
0

Lo dice él, también su entrenador, Franco Davín. Luego de sufrir durante la mayor parte de 2010 por la muñeca, que luego se operó y lo obligó a parar por casi diez meses, Juan Martín del Potro empieza de cero y, más aún, luego del ranking difundido hoy por la ATP tras la finalización del Abierto de Australia. El tandilense figura 485° del mundo, con sólo 65 puntos.

Es que Del Potro defendía en Australia los octavos de final y no pudo superar la segunda rueda, por lo cual bajó otras 249 posiciones, tras la mayor caída que sufrió a fines del año último, luego de llegar a ser N° 4 del mundo.

Ahora, el tandilense suma los puntos conseguidos en el ATP 250 de Sydney, donde llegó a la segunda rueda, y los que consiguió en el primer Grand Slam del año, donde alcanzó la misma instancia.

De todos modos, Del Potro podrá seguir jugando torneo de primer nivel, beneficiado por el ranking protegido al momento de la lesión.

En el ranking, el mejor argentino sigue siendo David Nalbandian, que está 19° y subió dos posiciones, pese a ganar sólo un partido en Australia. Lo siguen Juan Mónaco (27°), Juan Ignacio Chela (39°), Carlos Berlocq (65°) y Eduardo Schwank (96°).


Lucha en lo alto. Rafael Nadal sigue como N°1 del mundo, seguido por Roger Federer, quien sólo aventaja por 85 puntos a Novak Djokovic, el 3° y reciente ganador del Abierto de Australia.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas