Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Clijsters es la escolta de Wozniacki en el ranking WTA

Tras consagrarse en el Abierto de Australia, la belga superó a la rusa Vera Zvonareva, que ahora completa el podio en el tercer lugar

Lunes 31 de enero de 2011 • 14:31
0

(AP).- Tras proclamarse campeona del Abierto de Australia, Kim Clijsters escaló un puesto y se colocó en el segundo escalón del ranking de la WTA, que lidera la danesa Caroline Wozniacki y tiene a la rusa Vera Zvonareva en el tercer lugar.

Serena Williams, quien cedió terreno luego que no pudo ir a Australia para defender su título por culpa de una lesión, cayó del cuarto al 12° puesto. Se trata de la peor ubicación de la estadounidense en casi cuatro años. Llegó a estar en el sitio 18 en marzo de 2007.

Williams, ganadora de 13 grandes, se hizo un corte en un pie con un vidrio roto tras su consagración en Wimbledon el año pasado.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki lidera la clasificación femenino, aunque cayó ante la china Li Na en las semifinales. Wozniacki afianzó su posición puntera, pero arrecian los cuestionamientos sobre si su primer lugar es válido sin haber ganado una corona de un Slam.

La rusa Vera Zvonareva cayó a la tercera posición, la italiana Francesca Schiavone es cuarta y la australiana Sam Stosur aparece quinta. Venus Williams figura sexta, seguida por la china Li Na, la serbia Jelena Jankovic, la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska para completar las 10 primeras.

Entre las argentinas, la mejor es Gisela Dulko que bajó diez puestos, de la ubicación 52! ahora se ubica en la 62° posición siendo la única argentina entre las cien mejores.

Si se estira el corte hasta las 200 mejores, María Irigoyen ocupa la plaza 177 y Florencia Molinero la 194°.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas