Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los videojuegos que prometen sacudir 2011

Algunos títulos clásicos se lanzarán con nuevas versiones, y uno incluso permitirá a los chicos crear sus propias aventuras

Martes 01 de febrero de 2011
0

Manuel H. CastrillónLA NACION

Con una industria desparramada por todo el mundo, los videojuegos están a salvo de eventuales crisis localizadas. Hay productores y desarrolladores de fuste en los Estados Unidos, Europa y Asia, y ventas globalizadas, por lo que es difícil encontrar un período en el que no crezca el nivel del negocio.

Cada año hay, además, lanzamientos que son noticia por el éxito que logran. De 2010 recordemos Call of Duty: Black Ops , Halo: Reach y el Super Mario Galaxy 2 , entre otros. Según la última tendencia, la industria del videojuego se ha volcado a las consolas, como la PlayStation de Sony, la Nintendo Wii y la Xbox 360 de Microsoft, siendo los productos para PC ocasionales visitantes en los charts . Recordamos del año último el World of Warcraft: Cataclysm . Hay una completa lista de ventas en http://www.vgchartz.com/yearly.php .

Aparecen productos excelentes, regulares y de los otros. En sitios como www.gamespot.com , www.ign.com y www.gamerankings.com encontramos críticas de especialistas y usuarios sobre todos los lanzamientos que se producen.

También hay videojuegos que por uno u otro motivo generan titulares, como el último Medal of Honor - www.lanacion.com.ar/1302110 -, cuya venta fue prohibida en bases militares norteamericanas por la posibilidad de encarnar a talibanes y "matar" digitalmente a soldados de Estados Unidos.

Para todos los gustos

He aquí algunos lanzamientos que se esperan para 2011. Para estos días se aguarda el estreno en los Estados Unidos y Europa del LitleBigPlanet 2 para la PlayStation 3. Apto para mayores de 7 años, puede ser una de las propuestas más originales del año, con la posibilidad de crear juegos uno mismo. Tiene sitio oficial en español: www.littlebigplanet.com/es-es/2/.

El Dead Space 2 , para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, es un juego de acción y ciencia ficción que llega con una particularidad: se venderá también, en DVD y Blu-ray, una película de animación con el mismo tema, Dead Space: Aftermath , que no se verá en los cines.

En Gears of War 3 , para Xbox 360, acción en tercera persona en una historia de ciencia ficción, sus creadores prometen excelentes gráficas. Para comprobarlo, se puede visitar su página, http: //gearsofwar.xbox.com/ . Estará disponible en septiembre.

Batman: Arkham City , para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, trae de regreso las aventuras del murciélago más famoso. Pero no en la versión light de la década del 60: será violencia extrema, si se toma como guía la presentación que hay en su página, www.batmanarkhamcity.com/es/main.html . Llegará en el último cuatrimestre de este año.

Para fines de 2011 está previsto el Fable III ( http: /lionhead.com/Fable/FableIII/Default.aspx ) en su versión para PC (ya la había para Xbox 360). Se trata de un juego de rol en el que hay que hacerse cargo del reino de Albión.

Destinado a la consola de Sony PlayStation 3, dentro de un mes se producirá el lanzamiento de Killzone 3 ( www.killzone.com/kz3/es_ES/home.html ), un videojuego dirigido al público adulto. En el contexto de la ciencia ficción, esta nueva versión promete mares de acción.

Mucho más tranquilo, y para la consola Wii, llegará este mes el Mario Sports Mix (sitio oficial en http://mariosportsmix.nintendo.com/ , aunque todavía no hay mucha información). Básquet, hockey y voley son algunos de los deportes que se pueden practicar con el plomero más divertido del mundo. Para toda la familia y permite juego online .

Para mayo se espera el regreso de un clásico de los videojuegos: el Duke Nukem Forever , para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. A los tiros en todo momento, su página oficial está en www.dukenukem.com . Es para mayores de 17, y ya desde sus trailers nos deja sin aliento. Su video en YouTube: http://bit.ly/eCZghI .

Del género de acción se espera para noviembre Uncharted 3: Drake's Deception , para la consola PlayStation 3. Relata la historia de un cazafortunas con una misión especial, que es descubrir la Atlántida en el desierto árabe. Varios videos en http: /bit.ly/gYrKg3 .

En un par de meses llegará a los negocios el L.A. Noire , para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Se trata de un policial negro que puede ser uno de los grandes estrenos de 2011. Su sitio oficial ( www.rockstargames.com/lanoire/ ) presenta un par de trailers y buenas capturas de pantalla. La reconstrucción digital de los rostros llama la atención. Cada vez más la tecnología imita a la naturaleza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas