Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Duhalde y Macri son el hambre y las ganas de comer", lanzó Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete dijo que el bonaerense y el porteño "no tienen la menor idea de economía ni de políticas públicas"; desde el duhaldismo le respondió el diputado Amadeo

Martes 01 de febrero de 2011 • 17:40

Aníbal Fernández volvió a cuestionar con dureza la posibilidad de que Eduardo Duhalde y Mauricio Macri avancen en un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"Son el hambre y las ganas de comer", sentenció el jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Red cuando le preguntaron por esa posible alianza. No se detuvo allí. "Estamos fritos si el modelo exhibido por Néstor Kirchner en mayo de 2003 y consolidado por la Presidenta va a tener del otro lado a dos personas que no tienen la menor idea de lo que se trata ni la economía, ni las relaciones exteriores, ni la profundización de políticas públicas".

En la misma línea, admitió no tener "ningún interés" en que a la oposición "le vaya bien", pero concedió: "De todas maneras, sería bueno que del otro lado se ofreciera una resistencia, una propuesta lo suficientemente importante como para que la discusión electoral fuera más profunda, con más sustancia".

Por otra parte, Fernández se sumó a los esfuerzos de otros voceros habituales de la Casa Rosada por quitarle relevancia a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de saltear a la Argentina en su vista a la región.

"Es la decisión del presidente de un país soberano. Tiene todo el derecho del mundo de ir adonde crea oportuno y conveniente. No tenemos por qué volvernos locos dando explicaciones sobre ese tema", planteó el jefe de los ministros.

Desde el Peronismo Federal, la única respuesta llegó de la mano del diputado nacional, Eduardo Amadeo. "El hambre y las ganas de comer son las que tienen millones de personas, por la incapacidad de este Gobierno, a pesar de 6 años de crecimiento récord y superávits fiscales enormes", lanzó el legislador. "Fue Duhalde el que se atrevió a cambiar el modelo financiero por el modelo productivo que los K han desperdiciado."

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.