Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Seguirán presos todos los acusados por el asesinato de Ferreyra

Casación rechazó pedidos de excarcelación de cuatro de los acusados por el crimen del militante del PO

Martes 01 de febrero de 2011 • 11:38
0

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó los planteos de excarcelación de Cristian Favale, Gabriel Sánchez, Pablo Díaz y Jorge González, procesados por el homicidio del militante del PO Mariano Ferreyra.

La determinación del máximo tribunal criminal del país fue confirmada a lanacion.com por fuentes judiciales.

El tribunal de feria, integrado por los jueces Augusto Diez Ojeda, Mariano González Palazzo y Raúl Madueño, determinó que los argumentos de los abogados defensores, Sergio D'Amico, Gustavo D'Elía y Carlos Froment, no fueron suficientes para posibilitar las excarcelaciones a la espera del juicio oral.

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre último en Barracas, en un enfrentamiento entre militantes del PO y trabajadores tercerizados del Roca con un grupo que respondía a las directivas de un dirigente sindical, cercano al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

Los otros tres detenidos por el crimen, Salvador Pipitó, Juan Carlos Pérez y Armando Uño, no habían planteado la excarcelación y, por lo tanto, la Cámara no se pronunció sobre su condición de detenidos.

Los siete acusados están procesados por el delito de homicidio agravado, para el que el Código Penal prevé penas de prisión o reclusión perpetua.

El procesamiento de todos ellos fue confirmado por la Cámara del Crimen y la posibilidad de ser revisado en Casación quedó acotada a un recurso de queja.

Por otra parte,la jueza de la causa, Wilma López, que en las próximas horas retomará la actividad en su juzgado, debe determinar si hace lugar al pedido de indagatoria de Pedraza, y de su segundo, Juan Carlos "el Gallego" Fernández.

Las indagatorias habían sido pedidas por la ex fiscal del caso y actual viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño, y sostenido por su reemplazante, Fernando Fiszer.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas