Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Colonia

Se invertirán US$ 15 millones en un desarrollo con 102 unidades premium, desde monoambientes hasta tres dormitorios, sobre la rambla de la costanera

Sábado 05 de febrero de 2011
0

A sólo 45 minutos de Buenos Aires, Colonia del Sacramento es uno de los lugares más elegidos por los argentinos para el microturismo. Esta fue una de las premisas en las que se basaron Big Ben Desarrollos Inmobiliarios, Vanguarda Architects y Jorge Mezzorana & Asociados, consorcio desarrollador de Dosorillas, sobre la rambla de la costanera del Río de la Plata. Se trata de un condominio de 102 departamentos premium, de monoambientes a tres dormitorios, que se construirá sobre una superficie de casi 10.000 m2, y su diseño, en armonía con el paisaje ribereño y fluvial, permitirá que cada unidad tenga muy buena vista al río. Se invertirán 15 millones de dólares.

El sector de amenities contará con 2000 metros cuadrados, donde habrá una piscina interior y otra exterior, solárium, gimnasio, sauna, lobby, playroom y un salón de usos múltiples, más terraza, mirador y parrillas, entre otros espacios.

"La idea es extender los servicios en cantidad y calidad. Aportamos con obras el progreso de esta ciudad, y con el crecimiento comercial y la venta de servicios, permite que la permanencia del turista sea mayor. Y este factor también es favorable para los colonienses", explica Jorge Mezzorana, uno de los tres CEO del proyecto.

Otro de los pilares del desarrollo será su integración al contexto económico y el medio ambiente en el cual será emplazado, además de la racionalización de los recursos y espacios.

"Además de aportar un lugar interesante para inversión o renta, buscamos construir un edificio que sea simbólico, que mantenga el aspecto fluvial, razón por la cual su diseño es horizontal, y por eso el proyecto se estudió con mucho cuidado desde varios aspectos", agrega Alejandro Amoedo, CEO de Vanguarda Architects, otra empresa desarrolladora de Dosorillas.

Colonia es una pequeña ciudad, muy tranquila y con entorno natural por sus áreas verdes y el río.

"El nombre Dosorillas se debe a un río que une, no que separa", subraya Andrés Castellano, de Big Ben Desarrollos Inmobiliarios.

Y agrega: "Quienes trabajan en el proyecto y en sus beneficios tuvieron en cuenta los recursos sustentables, el mantenimiento del lugar y los gastos comunes. En Uruguay la energía que motoriza los servicios es principalmente eléctrica, y para evitar un uso exacerbado, con el consecuente incremento en el costo de las expensas, pensaron en la racionalización desde diferentes ángulos". Por ejemplo, las terrazas cuentan con un sistema de recolección de agua que sirve para el riego de los jardines exteriores. El diseño de la estructura edilicia incluye una pared verde, en el contrafrente, que filtre los rayos solares, y a la vez un sistema de aberturas estratégicas en el extremo superior que permitirá aprovechar la brisa del río y que ésta mueva el aire caliente. Esto facilitará que la temperatura del ambiente interior se mantenga templada. Los materiales que se utilicen en la construcción y el sistema de aberturas están pensados para mejorar los aspectos térmico y acústico. Los valores en preventa se calculan desde 2100 dólares el m2. Las posibilidades de pago acompañan el proceso ejecutivo de obra, que durará 30 meses.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas