Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una multitud festejó el Año Nuevo chino en Belgrano

Información general

La colectividad china-taiwanesa porteña celebró hoy la llegada del año 4709 regido, según la tradición, por el conejo

El Año Nuevo Chino 4709 fue celebrado hoy con una fiesta popular callejera en el barrio porteño de Belgrano, donde se desplegaron puestos de comidas y numerosas actividades, como artes marciales, el tradicional baile del dragón y un espectáculo de tango.

Al escenario habitual, en Olazábal y Arribeños, este año se sumó otro en Montañeses y Mendoza, con puestos por Arribeños, Mendoza y Montañeses para permitir una fluida circulación del público.

En ese espacio, la colectividad china-taiwanesa porteña expuso aspectos de su cultura, con muestras de escritura con pluma, budismo, astrología china, feng shui y gastronomía de su país.

Un espectáculo de tango, con músicos y bailarines argentinos y chinos, se programó para mostrar la integración cultural entre ambas comunidades.

El Año Nuevo Chino se inicia con la llegada de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre). La fecha exacta varía entre los 30 y 59 días posteriores, con lo que puede caer entre el 21 de enero o el 21 de febrero", informaron los organizadores.

 
 

Este año, el 4709, está regido por el Conejo de Metal, animal que según su tradición representa la sensibilidad, la gracia, la calidez, la empatía y el cariño.

Los festejos son organizados por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Amigos del Barrio Chino de Buenos Aires y la Asociación Cultural Chino Argentina, con el apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Centro de Gestión y Participación 13.

La histórica ceremonia del Clavado de pupilas, para "despertar al dragón está a cargo de los integrantes del Templo Fo Guang Shan.


Cómo se festejó el Año Nuevo en China

 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Elecciones en BrasilElecciones en UruguayReforma del Código Penal