Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra tragedia en la ruta 14: siete muertos y 55 heridos

Fue al chocar un ómnibus, que venía de Paraguay, con un camión

Martes 08 de febrero de 2011
0

Siete personas murieron y otras 55 resultaron heridas en un accidente que se produjo en la madrugada de ayer en Corrientes, cuando un ómnibus de pasajeros chocó frontalmente contra un camión en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Parada Pucheta, cerca de Paso de los Libres.

El accidente ocurrió a las 0.30 e involucró a un camión con acoplado cargado con bentonita y a un colectivo de la empresa Crucero del Norte, que había salido el día anterior desde Asunción, Paraguay, con destino a La Plata. El impacto les costó la vida a cuatro ciudadanos paraguayos que viajaban en el ómnibus y a los tres choferes de los dos vehículos accidentados. Además, 55 pasajeros resultaron con heridas de distinta consideración. Al cierre de esta edición, todavía permanecían internadas en el hospital San José de Paso de los Libres 29 personas. Otras dos habían sido trasladadas al hospital regional de Monte Caseros y otras ocho a Curuzú Cuatiá, entre ellas una mujer que se descompensó y debió ser operada de urgencia. Según informó Susana Espinoza, médica del hospital San José, la mayoría de las heridas fueron fracturas en brazos y piernas.

Así quedó el ómnibus tras chocar con un camión que transportaba cemento
Así quedó el ómnibus tras chocar con un camión que transportaba cemento. Foto: Reuters

Según informó la policía local, el accidente ocurrió en una recta de la ruta 14, sobre el carril en el que circulaba el colectivo, a una hora en la que había poco tránsito y buenas condiciones climáticas y de visibilidad, informó el comisario Ricardo Barbossa, de Paso de los Libres. Los investigadores estiman que el chofer del camión que transportaba bentonita (un cemento aislante que se usa para la construcción de asfalto y hormigón armado) pudo haberse dormido, ya que no había en la ruta marcas de frenado ni de maniobras bruscas.

Entre los fallecidos se encuentran los dos choferes del ómnibus, Luis Hupan y Gilberto Dávalos, y el conductor del camión, el misionero Carlos Brezisky. Uno de los pasajeros fallecidos no pudo ser identificado, ya que no llevaba con él un documento.

La ruta 14, la más transitada del Mercosur, es llamada "la ruta de la muerte" por la alta frecuencia en que ocurren accidentes mortales en esa arteria vial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas