Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una empresa en guerra contra el e-mail

Economía

Además, el secretario de Finanzas viaja a Francia por el Club de París; China volverá a aumentar sus tasas; el campo vuelve a reunirse por el trigo

En este resumen, lanacion.com ofrece un espacio para que los lectores sigan de manera actualizada las claves de lo que está ocurriendo en la Argentina y en el mundo en materia económica.

  • Guerra contra el e-mail. La empresa francesa Atos Origin inició una guerra al correo electrónico y se planteó la meta de lograr que sus empleados dejen de utilizarlo en tres años, anunció el responsable operativo de la compañía, Thierry Breton. "La masa de e-mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable; los gerentes necesitan entre cinco y 20 horas a la semana para leerlos o escribirlos", afirmó Breton, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias DPA. La estrategia es abandonar el correo electrónico y potenciar el uso de las redes sociales como "social business solutions", es decir como un nuevo espacio de comunicación interactiva con clientes actuales, potenciales y proveedores. Breton explicó que el año pasado los 78.500 empleados recibieron a diario en promedio 200 e-mails, de los cuales 18% era correo basura. La decisión de la empresa de servicios de tecnología de la información está avalada por las investigaciones que remarcan la supremacía de las redes sociales y de las comunicaciones móviles por sobre el correo electrónico tradicional.
  • Club de París. El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, viajó a Francia, para continuar con las negociaciones con el Club de París, entidad con la que la Argentina mantiene una deuda en default de unos 6 mil millones de dólares. Así lo confirmó, el ministro de Economía, Amado Boudou, al momento de ingresar a la sede de la Madres de Plaza de Mayo, para participar como precandidato a jefe de Gobierno de un debate con el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, que también aspira a esa postulación. Lorenzino debe acordar con las autoridades del Club de París el monto de deuda que la Argentina debe refinanciar. El saldo impago a diciembre de 2001 es de 6050 millones de dólares, monto al que hay que agregarle intereses y punitorios.
  • China contra la inflación. El banco central de China aumentará las tasas de interés por segunda vez en poco más de un mes con el fin de contener la elevada inflación, informó hoy la dependencia. El Banco Popular de China dijo en su página de internet que su tasa de interés de referencia sobre depósitos a un año aumentaría en un cuarto de punto porcentual hasta el 3%, y que la tasa de interés sobre préstamos a un año se incrementaría por el mismo monto hasta 6,06%. Los aumentos entrarán en vigor mañana. El último aumento en las tasas de interés se dio el día de Navidad, cuando el banco elevó sus tasas de referencia en un cuarto de punto porcentual. El gobierno de China ha tratado de mantener bajo control la creciente inflación, la cual podría representar una amenaza para la estabilidad política.
  • Los precios en Brasil. El índice referencial para los precios al consumidor en Brasil IPCA se aceleró al 0,83 por ciento en enero, dijo hoy la agencia de estadísticas oficial IBGE. El avance contrasta con una tasa del 0,63 por ciento en diciembre. Analistas en el mercado esperaban que el indicador trepara al 0,8 por ciento, según la mediana de un sondeo de Reuters a 24 economistas. Las proyecciones fluctuaron entre una tasa del 0,75 por ciento y el 0,87 por ciento.
  • Telefónica se capitaliza. La compañía española de telecomunicaciones Telefónica dijo hoy que ha realizado en Estados Unidos una emisión de bonos por un importe agregado de 2750 millones de dólares. La emisión se divide en dos tramos. El primero por un importe de 1250 millones de dólares con vencimiento el 16 de febrero de 2016, con cupón del 3,992 por ciento, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par. El segundo de ellos, por un importe de 1500 millones de dólares, con vencimiento el 16 de febrero de 2021, con cupón del 5,462 por ciento, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par. El desembolso de esta emisión está previsto que se realice el 16 de febrero de 2011.
  • Nueva medida de la UIF. La Unidad de Información Financiera (UIF) exigirá la documentación que respalde el origen de los fondos que permitan operaciones de capitalización y ahorro iguales o superiores a los 40.000 pesos. La resolución 34 publicada hoy en el Boletín Oficial enumera la variedad de políticas de control que deberán implementar las sociedades de capitalización, de ahorro, de ahorro y préstamo, de economía, de constitución de capitales u otra determinación similar o equivalente. Las sociedades deberán exigir a sus clientes la documentación que respalde el origen de los fondos cuando se realicen cesiones de un contrato de ahorro o título de "capitalización vigente" o "renunciado rescindido" y cancelaciones anticipadas de un contrato de ahorro, que involucren 40.000 pesos o más. También cuando se realice un "cambio de modelo del bien suscripto por un modelo cuyo valor sea mayor a un 50% del valor del bien suscripto al momento del cambio", y una licitación con dinero en efectivo de un contrato de ahorro, que involucren cifras de 40.000 pesos o superiores.
TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica