Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un adolescente degolló a un niño de 11 años

También hirió a un hermano de la víctima, de 12, que está grave

Jueves 10 de febrero de 2011
0

LA PLATA.- Un niño de 11 años fue degollado y su hermano, de 12, apuñalado por un adolescente de 17 años que vivía bajo el mismo techo, en una casa situada en el barrio El Cementerio de la periferia de esta ciudad. El agresor de los chicos, amigo de la familia, quedó detenido, acusado de homicidio y de lesiones varias.

Anoche, el director ejecutivo del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Reinaldo Reimondi, dijo a La Nacion que, tras ingresar en el hospital, el chico agredido fue "inmediatamente intervenido quirúrgicamente. Tuvo un neumotórax, que fue drenado, pero no sufrió heridas en otros órganos vitales y permanece en terapia intermedia. Está compensado, pero los médicos siguen con atención su evolución ya que no descartan que pudiera complicarse", afirmó el director ejecutivo.

El hecho ocurrió, ayer, a las 11, en una casa situada en la calle 30 entre 71 y 72, tras una discusión entre los dos hermanos y el amigo, oriundo de Misiones, que vino a La Plata para estudiar y que estaba alojado en la vivienda de las víctimas con su madre, según fuentes policiales.

Los tres menores discutieron y, en determinado momento, el de 17 tomó un cuchillo y atacó a los otros dos, con lo que mató al de 11 y dejó gravemente herido al hermano de éste, de 12.

"Antes de ingresar en la sala de urgencia, el chico herido pudo alertar a los médicos cómo había sido el hecho y culpó de la agresión al adolescente de 17 años, y por eso se resolvió su detención", informaron a La Nacion fuentes policiales.

"Todos vivían en la misma casa -explicaron los investigadores-. El episodio fue muy confuso. Aparentemente los menores son hermanos, están adoptados, en guarda, pero ninguno de ellos tiene el apellido del padre."

Las fuentes identificaron al padre de los chicos como Enrique Iguazó, un agente del Servicio Penitenciario bonaerense que actualmente se desempeña en Los Hornos. Su esposa es enfermera y trabaja en el hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Ayer por la tarde, el fiscal de la causa, Juan Benavides, se entrevistó con un director asociado de la institución para saber sobre la evolución del menor, reunir más datos y saber cómo se originó el hecho.

Los investigadores afirmaron que el agresor fue detenido y trasladado a un centro de alojamiento transitorio de esta ciudad, a la espera de una resolución judicial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas