Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook y Google se disputan la compra de Twitter

Según The Wall Street Journal, la red social y el buscador web sostuvieron conversaciones informales para adquirir la plataforma de microblogging, valuada en 10.000 millones de dólares

Jueves 10 de febrero de 2011 • 14:35
Foto: AP
0

NUEVA YORK (REUTERS).- Tras una serie de conversaciones informales, Facebook y Google evalúan, junto a otras firmas, adquirir Twitter, que llegó a ser valuada en hasta 10.000 millones de dólares, de acuerdo a un reporte del diario The Wall Street Journal .

En diciembre, Twitter recaudó 200 millones de dólares para financiar sus operaciones, y que le dio un valor estimado a la compañía 3700 millones de dólares . La compañía, que permite a sus usuarios publicar pequeños mensajes en 140 caracteres, cuenta con 200 millones de usuarios al momento.

Respecto a los rumores de la posible adquisición, The Wall Street Journal dijo que los ejecutivos de Twitter sostuvieron discusiones "de bajo nivel" con sus colegas de Facebook y Google en los últimos meses para evaluar una posible compra de la plataforma de microblogging. A su vez, el diario cita a personas familiarizadas en el asunto y detalla que otras compañías también han mantenido conversaciones similares.

""Decí cuánto cuesta Twitter para vos", en Conectados"
Compartilo

"Pero lo notable es la cantidad que las personas allegadas al asunto dicen que las discusiones, al menos algunos potenciales interesados, se llevaron a cabo en torno a una valuación estimada entre 8.000 y 10.000 millones de dólares", indicó el reporte. No obstante, The Wall Street Journal dijo que, hasta el momento, las conversaciones no han prosperado y que tanto Google como Facebook y Twitter declinaron realizar comentarios sobre los rumores.

Pese a la valuación, el reporte dijo que ejecutivos y el directorio de Twitter están trabajando para construir una gran compañía independiente.

"Gente familiarizada con la situación dijo que la compañía cree que puede llegar a ser una empresa de 100.000 millones de dólares", dijo The Wall Street Journal .

Twitter, creada en el 2006, está entre una serie de populares servicios de redes sociales de Internet entre los que se incluyen Facebook , Zynga y LinkedIn . Un creciente mercado secundario se ha desarrollado para las acciones de las exitosas compañías privadas, y los inversores las siguen atentamente con la esperanza de que salgan a bolsa.

Recién a mediados del 2010 Twitter ofreció una vía para hacer publicidad en el servicio.

La firma investigadora eMarketer dijo el mes pasado que Twitter, que no revela su información financiera, generó unos 45 millones de dólares en publicidad en el 2010 y podría generar unos 150 millones de dólares este año.

Google, el principal motor de búsqueda de Internet, generó unos 29.000 millones de dólares en utilidades en el 2010 y Facebook, recientemente valuada en 50.000 millones de dólares, produjo unos 1.900 millones de dólares, dijo eMarketer.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas