Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gourmet / Cocina / Fresco y liviano

Tiradito de besugo

Revista

Por   | Para LA NACION

Ingredientes: 4 filetes superfrescos de besugo, 2 pepinos frescos, 2 cucharadas de sal gruesa, 1 taza de tomates cherries, 2 paltas, eneldo fresco, cilantro fresco, ½ vaso de jugo de limón, ½ vaso de jugo de limas, 1 naranja amarga, 1 cucharadita de pimentón molido picante, 1 cucharadita de jengibre en polvo

Cortar los filetes de besugo en tiras de un centímetro y medio aprox. por 4 de largo. Reservar en una fuente profunda con hielo en la heladera.

Cortar los pepinos a lo largo y luego en medialunas finas. Colocar sobre un colador y espolvorear con sal gruesa. Reservar 20 minutos. Lavarlos y secarlos en un lienzo limpio.

Cortar paltas en tiritas y tomates en rodajas finas.

Mezclar en un cuenco jugo y ralladura de ½ naranja, jugo de limón y de limas, pimentón, jengibre, hierbas picadas, sal fina y pimienta negra recién molida. Emulsionar los ingredientes.

Disponer las láminas de pescado en un plato, rociarlas con el aliño cítrico y acompañar con el resto de los vegetales, condimentados con sal, pimienta y aceite de maíz.

Info

El tiradito es un plato peruano que refleja la influencia de los inmigrantes japoneses sobre la cocina peruana. Se realiza con pescado crudo marinado y se diferencia del cebiche por el corte y la ausencia de cebolla en la preparación..

blogs.lanacion.com.ar/martiniano
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente