Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Agasajo partidario a la ex diputada de la UCR

Florentina Gómez Miranda, de festejo

Política

Alfonsín, Nosiglia, Stubrin y Moreau acompañaron a la dirigente radical, que cumplió 99 años

Por   | LA NACION

"¿Qué es lo que festejamos? ¿Lo que pasó o lo que va a venir?", pregunta Florentina Gómez Miranda. Antes que La Nacion pueda responder, ella lo hace, con su tono firme y la voz grave. "Lo que viene, festejamos lo que viene. Los 100 los paso en el Luna Park", agrega la ex diputada con una sonrisa y ante el aplauso general.

La escena ocurrió a las seis de la tarde de ayer, día del cumpleaños número 99 de Gómez Miranda, ex diputada nacional e incansable luchadora por los derechos de la mujer, los derechos civiles y las minorías desde su militancia en la UCR, que comenzó allá por 1945 y no se detuvo jamás. Una militancia reconocida por todos los sectores del partido y que se tradujo en la presencia de figuras estelares del partido, que se acercaron a su vieja casa de Sarandí al 1000 para darle un beso y dejarle un ramo de flores.

El primero en arribar, sonriente y relajado, fue Ricardo Alfonsín. "Tenés que ir a un lugar importante en mi gobierno. ¿Jefa de gabinete te parece?, bromeó el candidato presidencial, sentado a su lado. "No, gracias, pasa algo y te hacen la cruz", rechazó, lúcida. Luego de recibir una llamada de Ernesto Sanz (que sí estará en la cena que el partido le realizará hoy en el restaurante Lalín), Gómez Miranda escuchó a Alfonsín colmarla de elogios. "Es una gran persona, ejemplo de coherencia y lucha permanente", dice el bonaerense. La ex diputada e impulsora de la ley de divorcio durante la gestión de su padre se permite criticarlo. "Son tres candidatos, y ninguno es mujer. ¿A ustedes les parece?", inquiere a los parientes, amigos, militantes y vecinos que se acercaron a saludarla. En un rato, llegan Carlos Más Vélez, Leopoldo Moreau, Marcelo Stubrin, Aldo Neri, Facundo Suárez Lastra y Silvana Giúdici. Hasta el siempre silencioso Enrique Nosiglia (Coti) le dedicó al llegar un "te felicito" con una media sonrisa.

Mientras Pity, su perro fiel, ladra a los visitantes, su colaboradora Irma destaca su "enorme lucidez". Ana, otra de sus ayudantes, recuerda que lee los mails cada mañana, y que "ahora está entusiasmada con Facebook". Ella sonríe al escuchar tantos elogios de apellidos ilustres. No da tregua. "El partido está mejor, creciendo, tiene que volver a ser gobierno ahora que él [Raúl Alfonsín] ya no está." En las paredes, detrás de muchas flores rojas y blancas, fotos de Alicia Moreau de Justo y la frase de Pablo Neruda que mejor le sienta: "Mi deber es vivir, vivir, vivir"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código CivilConsumo