Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Golpeado: Racing se queda sin Giovanni Moreno

El colombiano sufrió una rotura de ligamentos y estará entre seis y ocho meses inactivo; los dirigentes protestaron por el maltrato que sufrió el jugador por parte de Barrientos, en el partido con All Boys;

Martes 15 de febrero de 2011
SEGUIR
LA NACION
0

Por Diego MoriniLA NACION

Giovanni Moreno estaba feliz. Se le había cumplido uno de sus tantos sueños: fue titular en el seleccionado de Colombia en el amistoso que jugó la semana pasada ante España, el campeón del Mundo. Incluso, en el nick de su msn personal se pudo leer ésto: " Qué bien juegan al fútbol, gracias Dios, sos mi vida. Te amo" . No imaginó nunca que un par de días después iba a recibir la peor noticia desde que comenzó a jugar al fútbol: se le diagnosticó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El golpe para el colombiano fue tremendo y lo siente todo Racing.

cerrar

Apenas conoció la información de la lesión de Moreno, el DT Miguel Ángel Russo salió con su vehículo a buscar al futbolista para llevarlo hasta una clínica en Recoleta en la que trabaja el doctor Jorge Batista, para conocer con precisión la gravedad de la dolencia. Allí se confirmó lo que había arrojado el primer estudio, que se le realizó en la clínica de los Arcos, donde habían anticipado que el ligamento estaba comprometido. Entonces dominó la consternación y a partir de ese momento, en la Academia todos buscan las razones de tanta mala fortuna. Es que cuando intentaban salir del durísimo golpe que significó la muerte César Nardi, el masajista del club que falleció durante la pretemporada en Open Door tras aquella tormenta eléctrica en la que lo alcanzó un rayo, y que demandó varias horas de terapia para todo el plantel, Racing ayer recibió otro trompazo : el hombre más importante, el que alimentaba la ilusión de pelear por el título del Clausura estará, al menos, seis meses fuera de las canchas. Demasiado.

El maltrato que sufrió Moreno por parte del volante Hugo Barrientos en el éxito ante All Boys (1-0) empieza a explicar el mal trago. Curiosamente, la acción en la que se rompió el ligamento del colombiano habría sido un choque, justamente con Barrientos, pero que fue provocado por Moreno, impotente después de tantos golpes. Gio dejó el campo tras esa acción y le habría confiado a su círculo íntimo que desde entonces sintió inestable la rodilla. En un principio se pensó que no era tan grave la lesión; si hasta se intentó que Giovanni, amigo de Pablo Barrientos, hermano de Hugo, se juntase con el volante de All Boys para limar asperezas por los cruces del juego del domingo. Pero el colombiano se negó al ofrecimiento ( Pitu Barrientos y Moreno tienen el mismo representante: Agustín Jiménez).

Fue Walter Mira, el médico de Racing, quien le indicó a Moreno someterse a algunos estudios. Allí se confirmó la lesión, que debía ser operado (se haría la semana próxima) y que el tiempo de recuperación podría demandarle entre seis y ocho meses. El estruendo conmovió a todo Racing, que se quedará sin su mejor hombre, y también a la selección de Colombia, que no lo tendrá para la Copa América, que se disputará en la Argentina desde el 3 de julio próximo.

Se multiplican los gestos de dolor entre los dirigentes. El presidente del club, Rodolfo Molina, estaba anoche muy molesto. Convocó para esta noche a una reunión extraordinaria de la comisión directiva para determinar si se buscará algún refuerzo para reemplazar al colombiano (en junio próximo deberán pagar la primera cuota de 1.100.000 dólares por la compra del 37,5% del pase). Pero Molina fue claro acerca de qué piensa de lo que sucedió con Giovanni: "Estamos preocupados e indignados. Racing hizo un esfuerzo tremendo para armar un plantel de jerarquía. Gente que confía en el club y en esta comisión directiva puso dinero para eso. Lo que siento es que en el fútbol argentino no se cuida a los jugadores distintos. Uno puede entender cuando una lesión se produce por una jugada casual, pero cuando se ve que no hay buena leche en jugar la pelota, la sensación es distinta", le dijo a La Nacion el presidente de la Academia, que también confió que le pedirá a la AFA formalmente que aplique sanciones sobre los responsables: Barrientos y el árbitro Pablo Lunati.

También se complica el trabajo del DT Russo, que deberá apelar a toda su experiencia para preparar el clásico con Boca, el sábado próximo, en el Cilindro, y deberá reacomodar las piezas para el resto del certamen. Es que está fuera de juego Claudio Yacob, que padece la osificación del núcleo del tobillo izquierdo (la fricción de los huesos) y su recuperación es indefinida. Además, Patricio Toranzo está inactivo por un desgarro de 8mm y tiene aún dos semanas más de recuperación, y Luis Fariña, que debe esperar un mes más para volver a jugar, se repone de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Siente el cuerpo técnico que las dificultades a las que debe sobreponerse son demasiadas. En realidad, en Racing entienden que la fortuna les da la espalda. Es que en los últimos tres campeonatos sufrieron pérdidas que los condicionaron. En el Clausura 2010, no pudieron contar con Marcos Cáceres, que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha tras un golpe que recibió de Cristian Sánchez Prette, en un partido ante Newell's (por la 11» fecha del Apertura 2009), y se quedaron sin Lucas Licht en la segunda fecha de ese mismo certamen, tras un corte que sufrió en la tibia izquierda (después se le infectó) por un cruce con Luciano Leguizamón, de Arsenal. Y en el Apertura reciente, Russo tuvo que cambiar sus planes cuando Iván Pillud, antes del comienzo del torneo, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en un partido con San Lorenzo, por un amistoso de invierno.

Hasta los hinchas mostraron su dolor por la noticia; tanto, que se están convocando para juntarse pasado mañana, a las 18, en la puerta de la AFA, para pedir una sanción para Barrientos.

Racing siente que todo le sale mal. Que nada resulta como quiere. Como si el destino sólo le tuviera reservadas malas noticias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas