Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En el Museo de Ciencias Naturales

Armar un dinosaurio ya es un imán irresistible para los chicos

Cultura

Se presentó una colección de La Nación para que puedan aprender y jugar

Los ojos de Franco se abrían y miraban fijo a Graciela Tejada, la guía del Museo Argentino de Ciencias Naturales que explicaba qué comía y cuánto medía uno de los tantos dinosaurios cuyos esqueletos se exhiben en reproducciones de asombroso realismo en la sala paleontológica.

"Uno de ellos, el Argentinosaurio, medía 45 metros, lo que vendría a ser media cuadra, ¿se imaginan, chicos?", Franco, que estaba parado justo abajo del esqueleto del dinosaurio, asentía con la cabeza, mientras decía: "Estos seguro que eran carnívoros".

Ocurrió durante la presentación en el museo de la colección Dinosaurio , de La Nacion, que estuvo a cargo de la conductora María Eugenia Molinari, quien acompañó a los chicos junto con guías especializadas en una visita por la sala de los dinosaurios. Luego de una caminata por el lugar y de descubrir, por ejemplo, que no todos ellos eran gigantes: el Marasuchus medía menos de 12 centímetros, los chicos pudieron tocar un hueso real para ver la contextura y, para finalizar, se reunieron en una mesa de trabajo en la que armaron la cabeza de una Tiranosaurio Rex, con las piezas de la colección de La Nacion.

Dinosaurio, que salió a la venta el viernes pasado, comprende 71 volúmenes, en los que se describe cómo eran y cómo vivían las criaturas que habitaron la Tierra hace millones de años. Cada entrega, además, incluye una pieza para armar una réplica del Tiranosaurio Rex con esqueleto y piel, de 1,20 metro de alto. El precio del primer número de la colección es de 19,90 pesos, mientras que los restantes serán de 39,90 pesos.

Cientos de chicos recorrieron los pasillos del museo y escucharon atentos cada una de las características de los dinosaurios. Las visitas se repitieron desde las 16 hasta las 18. "Estaba programada una por hora, pero tuvimos que dividirnos en dos turnos por la cantidad de chicos", contó la guía, y agregó: "Hoy colapsó todo, sólo hay esta cantidad de gente en vacaciones de invierno".

Padres y chicos se concentraron en la mesa donde se armaba la réplica del Tiranosaurio Rex. "Alex ama a los dinosaurios, pero más le gusta el tema de poder armarlos, no sé cómo lo voy a sacar de acá", dijo su madre. "A mí no me gustan, me encantan", dijo Franco, mientras le ponía la piel verde a una parte del esqueleto.

"Los dinosaurios son algo que a los chicos les fascina; saben más que los grandes. Es lindo verles las caras", contó María Eugenia Molinari, conductora del programa de televisión Zoobichos, y agregó: "Lo mejor es que la actividad une a los chicos con los padres"..

 
 
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts