Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Palermo tiene un nuevo espacio

Se inaugurarán dos salas para cien personas cada una y un restaurante concert

SEGUIR
LA NACION
Lunes 21 de febrero de 2011
0

A partir de marzo, un nuevo espacio teatral se sumará al reconocido grupo de salas -principalmente por los aficionados al teatro independiente- ubicadas en el barrio porteño de Palermo. Los actores Martín Arias y Mauricio Ottaviano, fundadores de la escuela de teatro La Odisea, inaugurarán junto con los emprendedores Martín Antelo y Analía Arias, el teatro Código Montesco, el cual cuenta con dos salas para cien personas cada una y un restó concert con un chef de cocina italiana. Estará exactamente situado en Gorriti 3956, en plena movida palermitana.

Ottaviano y Arias se conocieron estudiando actuación con Agustín Alezzo; luego, cada uno comenzó a dar clases por cuenta propia hasta que once años atrás se reencontraron y pensaron en formar su propia escuela de formación de actores. Su nombre surgió del programa de radio La Odisea , que ambos conducían por FM Palermo.

"Al ser actores siempre tuvimos el sueño de tener un espacio propio, por eso lo estamos viviendo como un gran logro", contó a LA NACION Martín Arias. "Ahora estamos de lleno en la lucha con respecto al tema de habilitaciones y de acondicionar el espacio como corresponde, mientras disfrutamos de ver cómo se hace realidad un proyecto que pensamos desde cero."

Con el anuncio de estas dos salas, Arias y Ottaviano contaron que ya han recibido unos cien proyectos de artistas interesados en conocer el espacio. La programación estará a cargo de los dos actores, junto con Daniel Falcone, con lo que buscan que Código Montesco tenga un perfil abierto para todas las disciplinas: teatro off, musicales, stand up y convencionales, sin encuadrarse únicamente en lo comercial, y marcar la idea de que buenos y variados espectáculos se podrán ver en este nuevo espacio.

"Vamos a sumar gente que traiga proyectos nuevos, de teatro independiente si es posible, darle el espacio a nuevos autores y dramaturgos, y a nuestros alumnos egresados", contó Ottaviano. "Además, la idea es que Código Montesco y La Odisea sean una misma cosa, tratando de producir y abriendo las puertas a los graduados, puertas que a nosotros nos ha costado tanto abrir."

El restó concert funcionará principalmente para el desarrollo de espectáculos de cantantes que se presenten por primera vez, mientras que las dos salas estarán abiertas a proyectos de diversos estilos.

"Hacen falta más espacios de teatro; aunque es difícil mantener una sala independiente, el riesgo vale la pena; además, sentimos que estamos hermanados con el resto de las salas, luchando por mantener un lugar", agregó Arias.

También, Arias y Ottaviano tienen pensado sumar sus propios proyectos en el escenario: Arias está terminando de escribir Maldita la hora , cuya trama rondará entre las idas y venidas de una complicada historia de amor. Por su parte, Ottaviano adelantó la creación de un proyecto infantil, para sumarle color y energía al espacio.

LA PROGRAMACIÓN

Mientras planifican cómo será el primer año de Código Montesco, adelantaron que ya tienen previsto estrenar en abril Stéfano , de Armando Discépolo, con dirección de Gonzalo Villanueva. Además, en mayo se repondrá Frágil , de Miguel Forza de Paul. Durante ese mes se programarán infantiles, y en junio estrenarán un proyecto sensorial con alumnos de la escuela.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas