0

Con gran éxito, un café londinense vende helado de leche materna

"Baby Gaga", además del nutriente natural, lleva vainilla de Madagascar y ralladura de limón; cuesta 22,5 dólares el kilo y las mujeres reciben ese monto por cada cuarto de litro donado
0
25 de febrero de 2011  • 17:57

LONDRES (DPA).- Un café londinense ofrece helado de leche materna, suavizado con vainilla de Madagascar y ralladura de limón. La mezcla se llama "Baby Gaga" y puede obtenerse en el barrio londinense de Covent Garden.

Según afirmó el dueño del café, Matt O'Connor, el porcentaje de leche materna es de hasta un 20 por ciento. Quince mujeres se han ofrecido hasta ahora para aportar la materia prima, tras ver un anuncio en un periódico. Para la leche se siguen los mismos criterios que para los donantes de sangre. El precio por kilo de este particular helado es de 14 libras (unos 22,5 dólares).

"Sabe como cualquier yogur", dijeron los primeros curiosos que probaron el postre. Según O'Connor, "si la leche es buena para nuestros hijos, también lo será para el resto". Y aunque algunos muestren rechazo, "se trata de un auténtico producto biológico, absolutamente natural", declaró a la BBC.

Victoria Hiley, una de las mujeres que aporta la leche, no ve nada malo en este tipo de helado. Al contrario: puede servir de campaña publicitaria en pro de la leche materna para los bebés.

"Si los adultos se dan cuenta de lo bien que sabe, quizá vuelvan a dar el pecho con más frecuencia a sus hijos", señaló. Además, Haley recibe un poco de dinero por su leche: 15 libras por un cuarto de litro. En este sentido, también es un "medio contra la recesión.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.