Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan a un argentino que desapareció en Chile

Se trata de un joven de 30 años, que realizaba un viaje en bicicleta

Sábado 26 de febrero de 2011
0

Buscan intensamente a un joven argentino que desapareció en Chile cuando realizaba un viaje en bicicleta desde Buenos Aires hasta Nueva York.

Hernán Helman, un músico y fotógrafo argentino, de 30 años, que en septiembre del año pasado inició una gira en bicicleta desde Buenos Aires hacia Nueva York, desapareció hace una semana en Tomé, una comuna costera de la provincia de Concepción, en Chile.

Según trascendió, Hernán fue visto por última vez en la tarde del sábado de la semana pasada, en las playas de Bellavista, un pueblo de pescadores de Tomé, situado sobre la costa del océano Pacífico.

Foto: Hernán Helman

Algunos habitantes del lugar que conocían y saludaban a menudo al joven dijeron que en los últimos días habían notado que el músico estaba desorientado y tenía conductas que no eran habituales en él.

En tanto, los medios locales informaron que efectivos de Carabineros y la Fiscalía de esa localidad lo buscan intensamente por la zona, aunque sin resultados aún.

Juan Yáñez, fiscal a cargo de la causa, descartó la hipótesis del suicidio. Sus padres y algunos amigos del fotógrafo también se encuentran en la zona de la búsqueda.

Desde el entorno del joven confiaron que lo que alertó a la familia fue que las pertenencias de Hernán, incluidas sus inseparables bicicleta y guitarra, seguían en el hospedaje donde había pasado las últimas noches.

Un viejo aventurero

Hernán, conocido entre sus amigos como "el Gurucháin", empezó su periplo en bicicleta en septiembre desde Buenos Aires con la idea de llegar hasta Nueva York, donde vive su hermano.

Durante esos meses, Hernán se dirigió al sur de la Argentina, para luego cruzar a Chile, y se detuvo en distintos pueblos donde tocó su música, sacó fotos y escribió crónicas de viaje que comparte en su blog ( http://www.elguruchain.blogspot.com/ ).

Pero ésta no es la primera vez que él emprende un viaje de este tipo: ya en 2002 había recorrido en bicicleta las 23 provincias del país, donde dio clases sobre parques nacionales en escuelas rurales.

Esta segunda travesía comenzó el día de la primavera del año pasado, cuando Hernán partió desde Buenos Aires para recorrer más de 7000 kilómetros en bicicleta.

Previo a su original periplo, Hernán explicaba en su blog: "La gira continental será realizada en bicicleta, llevando en un carro los elementos indispensables, y la dinámica será pasar la gorra para comer dependiendo de la voluntad de los oyentes en cada presentación, una carpa para dormir y las propias piernas para el desplazamiento desde un lugar al otro a través del pedaleo".

Sus allegados advierten que hasta ese sábado, a Hernán se lo veía con barba y pelo largo, pero que en estos días pudo haber cambiado su aspecto por lo que se difunden fotos del joven con diferentes cortes. Si alguien posee información de utilidad puede enviar un mail a buscamosahernan@hotmail.com.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas