Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Exterior

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Domingo 27 de febrero de 2011 | 10:08

La ONU informó que más de 100.000 personas abandonaron Libia

El Alto Comisionado de la organización para los refugiados dijo que más de 50.000 ciudadanos llegaron a Egipto; el resto fue recibido por Túnez

 
 
 

GINEBRA (AP).- Al menos 100.000 personas salieron de Libia la semana pasada hacia países vecinos para escapar de la violencia en esa nación, afirmó el organismo de las Naciones Unidas para los refugiados.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados dijo que unas 55.000 personas han llegado a Egipto desde el 19 de febrero. De ese grupo, unas 7.000 son de terceros países, sobre todo de Asia.

Otras 50.000 personas, incluyendo 2.000 chinos y 2.500 libios, se han trasladado a Túnez.

El organismo, con sede en Ginebra, afirmó que un grupo de individuos de Bangladesh, Tailandia y Pakistán, sin documentos, fueron encontrados deambulando en tierra de nadie entre Libia y Egipto cerca de la ciudad egipcia de Sallum.

También anunció que ha enviado por aire 100 toneladas de ayuda, incluidas 2.000 carpas, hacia la ciudad tunecina de Jerba para luego trasladarlas a la frontera con Libia.

TEMAS DE HOYChoque de tren en OnceLa salud de ChávezEl caso de la ex imprenta CicconeATP Buenos AiresCopa Libertadores
 
  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes

0 comentarios Destacados y respuestas

 

0 comentarios Recientes y respuestas