Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Manuel Iturbe: "Soy de Cerro Porteño y de Boca"

El joven argentino, que milita en el fútbol paraguayo, habló tras la derrota en el clásico ante Olimpia; "Quiero ser un jugador reconocido", dijo; críticas a los dirigentes guaraníes

Domingo 27 de febrero de 2011 • 17:30
0

Juan Manuel Iturbe es la joya sudamericana del momento. Con 17 años, el delantero muestra su mejor nivel con la camiseta de Cerro Porteño, aunque se dio a conocer mundialmente en el torneo continental sub 20, que clasificó a la selección argentina al Mundial de la categoría. En diálogo con ESPN radio 107.9, el juvenil reconoció ser "hincha de Cerro Porteño y de Boca" y admitió querer jugar en el fútbol argentino más adelante, aunque desde junio militará en Porto, de Portugal.

Ayer, Cerro cayó por 2 a 1 ante Olimpia, en el primer clásico guaraní de Iturbe. "Gracias a Dios me salieron bien las cosas en el clásico, me sentí muy bien, fue mi primer clásico y sé que me falta experiencia. Me comparan con Messi, pero él tiene muchos partidos importantes encima y yo no. Estoy por el buen camino y las cosas me están saliendo bien, pero voy paso a paso", comentó.


Críticas a la dirigencia guaraní. "Allá, la gente quiere que juegue para la selección, pero yo ya decidí. En el momento en el que más los necesitaba, nunca cedieron", dijo y criticó con dureza a los dirigentes del fútbol paraguayo: "En Paraguay son muy ignorantes algunas personas", sentenció.
Compartilo
Iturbe con el presidente paraguayo Lugo y los colores de Cerro
Iturbe con el presidente paraguayo Lugo y los colores de Cerro. Foto: EFE

Sobre la selección argentina sub 20, que clasificó al Mundial, pero quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Londres, el delantero sostuvo que "este grupo va a llegar lejos" y le agradeció a Sergio Batista por vestir la camiseta albiceleste. "El Checho no dudó en llamarme y yo no dudé en decirle que sí", señaló. Además, recordó su pasado en Argentina. "Cuando vivía allá, jugaba en Barracas todo el día y no quería salir del club. El fútbol me divierte", sostuvo.

Su charla con el presidente Lugo. "Me citó y él quería saber de mi vida, saber cómo estaba mi familia. Nunca tocamos el tema selección, fue respetuoso y no se le pasó por la cabeza decirme que juegue en Paraguay", contó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas