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Silicon Valley recibe a 13 firmas porteñas

Una misión argentina busca negocios en el núcleo de la industria tecnológica global

Lunes 28 de febrero de 2011

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José Crettaz LA NACION

Por primera vez, un grupo de empresas de tecnologías de la información porteñas irán juntas a Silicon Valley, corazón de la industria tecnológica global, en una misión comercial organizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En busca de nuevas inversiones y sinergias, trece empresas, pequeñas y medianas, seleccionadas por un jurado especializado, presentarán sus proyectos.

Mientras tanto, el gobierno porteño promoverá el flamante Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde ya se instalaron 29 empresas y otras 43 se mudarán en los próximos años. En esa zona de la ciudad, las empresas de software, hardware y servicios informáticos tienen ventajas impositivas y crediticias para radicarse.

Desde mañana, y hasta el miércoles, los representantes de las empresas participarán de rondas de actividades de capacitación en la Universidad de San Francisco y en la incubadora Plug & Play Tech Center. Luego tendrán reuniones con "inversores ángeles" -que aportan capital en emprendimientos- y de capital de riesgo -administradoras de carteras de inversión- en la ciudad de Palo Alto, donde tienen sede empresas como HP y Facebook. Finalmente, visitarán grandes firmas, como Microsoft e Intel, e incubadoras latinoamericanas como la mexicana Techba y Globaltech Bridge, consultora especializada en desarrollar proyectos latinoamericanos.

Las trece empresas seleccionadas fueron Social Metrix (monitoreo e interacción en medios sociales), Keepcon (moderación automatizada de redes sociales), Treebel (plataforma de blogs semánticos), V-Found (software que incrementa la visibilidad de sitios web), Mindet Design (juegos y aplicaciones), Turbia (servicios de infraestructura a demanda), Altodot (social marketing, aplicaciones para Facebook, comercio electrónico), SIA Sistemas (marketing digital, promociones y puntos de venta), Binaria Group (Internet), Empreware (desarrollo de aplicaciones), Activita (software de educación corporativa, videojuegos), Junglebat (juegos para Windows y Xbox 360) y Clickbunker (agencia de marketing online).

La ayuda del gobierno porteño consistió en un subsidio de 4000 pesos para cada una de las trece compañías y la organización del viaje, la capacitación y la ronda de negocios.

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