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Ronda de negocios

Silicon Valley recibe a 13 firmas porteñas

Economía

Una misión argentina busca negocios en el núcleo de la industria tecnológica global

Por primera vez, un grupo de empresas de tecnologías de la información porteñas irán juntas a Silicon Valley, corazón de la industria tecnológica global, en una misión comercial organizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En busca de nuevas inversiones y sinergias, trece empresas, pequeñas y medianas, seleccionadas por un jurado especializado, presentarán sus proyectos.

Mientras tanto, el gobierno porteño promoverá el flamante Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde ya se instalaron 29 empresas y otras 43 se mudarán en los próximos años. En esa zona de la ciudad, las empresas de software, hardware y servicios informáticos tienen ventajas impositivas y crediticias para radicarse.

Desde mañana, y hasta el miércoles, los representantes de las empresas participarán de rondas de actividades de capacitación en la Universidad de San Francisco y en la incubadora Plug & Play Tech Center. Luego tendrán reuniones con "inversores ángeles" -que aportan capital en emprendimientos- y de capital de riesgo -administradoras de carteras de inversión- en la ciudad de Palo Alto, donde tienen sede empresas como HP y Facebook. Finalmente, visitarán grandes firmas, como Microsoft e Intel, e incubadoras latinoamericanas como la mexicana Techba y Globaltech Bridge, consultora especializada en desarrollar proyectos latinoamericanos.

Las trece empresas seleccionadas fueron Social Metrix (monitoreo e interacción en medios sociales), Keepcon (moderación automatizada de redes sociales), Treebel (plataforma de blogs semánticos), V-Found (software que incrementa la visibilidad de sitios web), Mindet Design (juegos y aplicaciones), Turbia (servicios de infraestructura a demanda), Altodot (social marketing, aplicaciones para Facebook, comercio electrónico), SIA Sistemas (marketing digital, promociones y puntos de venta), Binaria Group (Internet), Empreware (desarrollo de aplicaciones), Activita (software de educación corporativa, videojuegos), Junglebat (juegos para Windows y Xbox 360) y Clickbunker (agencia de marketing online).

La ayuda del gobierno porteño consistió en un subsidio de 4000 pesos para cada una de las trece compañías y la organización del viaje, la capacitación y la ronda de negocios..

José Crettaz LA NACION
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