Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diana Conti reconoció que los ultra k quieren reformar la constitución

"Los sectores más kirchneristas quisiéramos una Cristina eterna", dijo la diputada; señaló sin embargo, que para ello es necesario contar con consenso del arco político

Lunes 28 de febrero de 2011 • 18:36
0

La diputada nacional oficialista Diana Conti afirmó "los sectores ultra k" a los que pertenece, desean "una reforma constitucional" para posibilitar la continuidad de la presidenta, Cristina Fernández, por muchos años. "Los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna", afirmó Conti a radio Dos de Rosario.

No obstante, la legisladora admitió que "es necesario contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas".

LA NACION anticipó en la edición de hoy un plan del kirchnerismo para alejar del PJ a la Presidenta, que comenzó incluso a dejar que sus operadores hablen de una nueva reforma de la Constitución, sobre la base de un sistema parlamentario que le permita soñar con otra reelección en 2015 y la convierta en una presidenta sin plazo de vencimiento.

Conti consideró que la presidenta podría ganar las próximas elecciones presidenciales "en primera vuelta, en todo el país" y estimó que "se analiza una posible reforma constitucional para que se permita la reelección indefinida".

"Todo el kirchnerismo pretende que Cristina sea candidata. Además, es la continuidad de lo que se viene haciendo, es el nuevo modelo en donde Argentina tenga condiciones igualitarias.

Es ella la que puede seguir encarnando más profundidad a lo que inició Néstor Kirchner, es la garantía del reparto de las riquezas en el país de modo igualitario", enfatizó.

Para la legisladora, "gran parte del pueblo argentino ha comprendido la naturaleza de los cambios que sostenemos, gran parte está orgulloso de cómo Cristina conduce el país y le da fuerza a este proyecto. Esto está por encima de la adhesión de cualquier dirigente del ámbito nacional".

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, la diputada oficialista dijo que "los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna", no obstante aclaró que "es necesario contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas", Luego, recordó que "el doctor (Eugenio) Zafaroni, cada vez que pudo ha dicho que es necesario que el país genere determinados cambios en materia de gobernabilidad para que no quede atada a la turbulencia política".

A su vez, Conti le dedicó un párrafo al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli ponderando su lealtad a la presidenta Cristina, y señalando que "hay tensiones de una competencia sana" y elogió su "alineamiento al gobierno nacional".

Al ser consultada sobre una posible fórmula Duhalde-Moyano, la diputada respondió con una carcajada diciendo que "me dan la noticia, me parece que en año electoral se hacen afiches por positivos con nombres personales. No veo a Moyano aliado con alguien vinculado al menemismo", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas