Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó bien en la Iglesia la "apuesta por la vida"

Lo perciben como una señal contra el aborto

Miércoles 02 de marzo de 2011
0

Como una firme señal en favor de la vida humana y en contra del aborto fue recibida en sectores de la Iglesia la enfática afirmación de la Presidenta, cuando ayer dijo en el Congreso: "Hemos decidido seguir apostando a la vida".

El nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini -presente en el recinto-, aplaudió la expresión presidencial, así como el anuncio de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo que, desde mayo, será recibida, también, por las mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de gestación.

"Todo lo que signifique ampliar la protección de la vida es positivo", afirmó la doctora Inés Franck, docente de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien recordó que ya el año pasado se había difundido la posición de Cristina Kirchner en contra del aborto.

Fue en julio pasado, luego de la sanción de la ley del matrimonio homosexual, cuando la Presidenta instruyó al ministro de Salud, Juan Manzur, a frenar la polémica suscitada con la Iglesia por la publicación oficial de una guía para la interrupción de los embarazos no punibles.

Más allá de la ampliación de la Asignación Universal a las mujeres embarazadas de tres meses, fuentes cercanas a la Comisión de Justicia y Paz recordaron a LA NACION que para la Iglesia la vida humana se inicia con el comienzo de la gestación, por lo que verían de buen grado que el beneficio se extendiera a los nueve meses de embarazo y no a partir del tercer mes.

Representantes de las iglesias evangélicas también celebraron el anuncio presidencial. Consultado por LA NACION, el pastor Rafael Sanz dijo: "La Escritura inspirada nos revela que Dios considera la vida desde el embrión. Toda expresión que defienda y dignifique la vida debe ser recibida con beneplácito". Celebró, así, las palabras "de la Presidenta, que declaró que apuesta a la vida del ser por nacer y a la vida de la madre, frente a legisladores y funcionarios que promueven normas que legalicen el aborto con justificaciones falaces".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas