Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La escena off se enciende

Las más destacadas obras del circuito teatral independiente regresan esta semana

Viernes 04 de marzo de 2011
0

Algunos espectáculos van por su cuarta temporada (casos de Lote 77 y Bengala). Otros empezaron el año pasado y esta semana se reponen (caso de El tiempo todo entero). Otros trabajos están por concluir su paso por Buenos Aires (como Mi vida después) luego de haber hecho largas temporadas. Lo cierto es que, desde este fin de semana, la escena alternativa porteña se volvió a poblar de una variada oferta. Así es como nombres como Heidi Reinhardt, Marcelo Subiotto, Romina Paula, Mauricio Kartun y Carla Crespo cumplen el rito de subirse a los escenarios de Abasto, Almagro, Palermo o Villa Crespo para dar vida a una de las expresiones artísticas más vitales de Buenos Aires. Lo que se dice un lujo.

Los talentos

MIERCOLES, A LAS 20.30, Y SABADOS, A LAS 22, EN eLKAFKA, LAMBARe 866 (4862-5439).

Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu escribieron una obra en la que un grupo de jóvenes se recluyen a fomentar su talento. Pero temen salir de ahí y enfrentarse al mundo. Con Julián Larquier Tellarini, Julián Tello, Pablo Sigal y Carolina Martín Fierro.

Después del borde

DOMINGOS, A LAS 21, EN EL EXTRANJERO, VALENTIN GOMEZ 3378 (4862-7400)

Heidi Reinhardt, creadora de El trompo metálico y El sepelio, vuelve con esta pieza con monólogos, interpretados por Ana Clara Schauffele, Lorena Damonte, Sofía Wilhelmi, Silvia Villazur y Florencia Naftulewicz.

Amentia

SABADOS, A LAS 22.30, EN PUERTA ROJA, LAVALLE 3636 (4867-4689)

Con la poética de Marcelo Subiotto, demuestra que la belleza del teatro pasa por alto algo tan sencillo como la necesidad de contar una historia.

El tiempo todo entero

DOMINGOS, A LAS 17, EN ESPACIO CALLEJON, HUMAHUACA 3759 (4862-1167).

Nueva joya de Romina Paula, basada en El zoo de cristal , con un elenco impecable: Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi, Susana Pampín y Pilar Gamboa.

Bengala

DOMINGOS, A LAS 20, EN LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062 (4815-5665).

Cuarta temporada del unipersonal de Alfredo Megna, interpretado magistralmente por Néstor Navarría y dirigido por Armando Saire y Leonardo Odierna, sobre un boxeador, la gloria y la derrota.

Rosa brillando

SABADOS Y DOMINGOS, A LAS 17, EN QUERIDA ELENA, PI Y MARGALL 1124 (LA BOCA).

Una hermosa invocación a la poética de Marosa Di Giorgio, según la visión de Juan Parodi, e interpretada por Vanesa Maja. Para salir con el alma reconfortada en esta diminuta ceremonia poética para 25 personas ofrecida en una antigua casona.

Vivo

HOY A LAS 20.30, EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES, BALCARSE 1150

Con la fuerza y el talento de Marcelo Savignone, el actor toma una máscara y desarrolla la escena desde diferentes puntos de partida.

Lote 77

VIERNES, A LAS 23.30, EN EL TEATRO DEL ABASTO, HUMAHUACA 3549 (4865-0014).

¿Cómo un hombre construye a un varón? Joya de la escena alternativa que ya va por su cuarto año en cartel, además de haber recorrido distintos festivales internacionales. De Marcelo Mininno, con Andrés D'Adamo, Lautaro Delgado y Rodrigo González Garillo.

La Ultima habitación

VIERNES, A LAS 20.30, EN ANFITRION, VENEZUELA 3340 (4931-2124).

Clara está en un sanatorio y debe volver a su casa. Sueña que baila y hace bailar. Emotiva propuesta de Walter Velázquez, con buenas actuaciones de María Jimena López, Luisina Di Chenna, Gonzalo Alfonsín y Gabriel Páez.

Ala de criados

VIERNES Y SABADOS, A LAS 21, Y DOMINGOS A LAS 20, EN EL TEATRO DEL PUEBLO, DIAG. ROQUE SAENZ PEÑA 943 (4326-3606).

Mauricio Kartun logró una combinación deliciosa de gracia, ironía, crueldad y palabras exquisitas. Actuaciones magníficas de Laura López Moyano, Alberto Ajaka, Esteban Bigliardi y Rodrigo González Garillo.

Sólo lo frágil

SABADOS, A LA MEDIANOCHE, Y DOMINGOS, A LAS 18, EN TIMBRE 4, BOEDO 640.

Emotivo unipersonal dirigido por Luciana Dulitzky, con la talentosa Paula Ransenberg en escena.

Absentha

DOMINGOS, A LAS 20.30, EN EL TEATRO DEL ABASTO, HUMAHUACA 3549 (4865-0014).

Tres tipos mediocres que apenas se soportan, un coordinador alcohólico que los desprecia y una consigna que hace que estallen las tensiones. De Alejandro Acobino, dirigida por Ana Sánchez, con Rodolfo Demarco, José Meherez, Fernando Migueles y Germán Rodríguez.

El secuestro de Isabelita

SABADOS, A LAS 22, EN EL TEATRO DEL PUEBLO, DIAG. ROQUE SAENZ PEÑA 943 (4326-3606).

Deja al espectador sin palabras. Para dejarse sorprender y emocionar con esta obra de Daniel Dalmaroni, que cuenta con un espléndido elenco.

Ofensa (esta historia suya)

SABADOS, A LAS 20.30, EN ANDAMIO 90, PARANA 660.

El estado de violencia al que llegan en muchas de las situaciones es verdaderamente conmovedor. Con roles muy bien definidos, Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Alfredo Martín y Daniel Goglino logran momentos sumamente destacados. De John Hopkins, dirigida por Marcelo Velázquez.

Mi vida después

VIERNES, A LAS 20.30, EN LA CARPINTERIA, JEAN JAURES 858 (4961-5092).

Seis actores nacidos en la década del 70 y principios de los 80 reconstruyen la juventud de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas y otros recuerdos. El pasado para entender el futuro en esta preciosista obra de Lola Arias, con elenco impecable integrado por Blas Arrese Igor, Liza Casullo, Carla Crespo, Vanina Falco, Pablo Lugones, Mariano Speratti y Moreno Speratti da Cunha.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas