Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Presentaron novedades en inoculantes y fertilización

Campo

Los micronutrientes y su rol en los cultivos

BARADERO (De un enviado especial).- Una movida interesante giró en torno de los fertilizantes, sobre todo en micronutrientes como el zinc y el boro para los cultivos extensivos. Precisamente, Bunge vino con Solmix Zn (zinc), un fertilizante líquido con nitrógeno, azufre y zinc, destacado para trigo y maíz donde, con resultados de cuatro campañas, se observaron respuestas promedio de 680 kilos con el agregado del producto con zinc.

En cuanto al boro, en soja, la firma lanzó el producto foliar Foliarsol B, envasado en 20 litros, que genera más estabilidad. "Creemos que en diez años el 70 u 80% de los campos va a estar con alguna aplicación de micronutrientes", señaló Jorge Bassi, de Bunge.

Por otra parte, Biagro presentó dos fertilizantes biológicos para maíz y trigo ( ProSol y psaLiquid), que emplean microorganismos de suelo promotores de crecimiento vegetal. Además, la empresa lanzó dos fungicidas (para Lancer y Trigal) para el tratamiento de semillas: "Los dos nuevos inoculantes son promotores del crecimiento vegetal", comentó Pablo Lafuente De Volder, gerente de marketing de la empresa.

Según explicó la empresa, los mecanismos de acción que presentan son dos. Por un lado, producción de fitohormonas, que permite un mayor desarrollo de raíces, con más exploración de suelo y mayor captación de nutrientes y agua. Por el otro, se destaca el control biológico de hongos patógenos mediante la producción de antibióticos y sideróforos.

En la empresa señalaron que también presentan beneficios potenciales para el ambiente, debido a que permiten una reducción sustancial del uso de fertilizantes y de agroquímicos.

Biagro y Bayer CropScience firmaron un convenio para desarrollar nuevos productos para el tratamiento de semillas de soja, en los segmentos profesional y campo, según contaron Lafuente De Volder y Luis Mogni, gerente de marketing de Bayer.

La multinacional Novozymes, cuya división agrícola se encuentra en Canadá y acaba de quedarse con el negocio global de Nitragin, presentó un inoculante (Tagteam) que además de fijar nitrógeno, posee como ingrediente activo un hongo llamado Penicillium bilaii, que mejora la solubilización del fósforo y aumenta los rindes en soja.

En rigor, este producto es el segundo que presenta la empresa luego de la llegada al mercado de su solubilizador de fósforo JumpStar, que, de acuerdo con la compañía, aporta ganancias en rindes de entre 7 y 10%.

A su vez, Fragaria se presentó en la muestra con Factor NOd, una tecnología para potenciar la capacidad de la soja de fijar nitrógeno del aire. La empresa también lanzó una nueva línea de fertilizantes foliares sustentables con el ambiente para trigo, maíz y soja. Con esto se suma a sus productos N Fixer Full, y Lecithin Max, entre otros.

Finalmente, la firma DualFos vino con su línea de productos DualFos N, DualFos NS y DualFos, que pueden ser aplicados a escala extensiva en diferentes cultivos ( de maíz a soja y pasturas, entre otros), con el objetivo de hacer un uso más eficiente del fósforo cómo fertilizante..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil