Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En el Día de la Mujer, Cristina y Eva Duarte aparecen juntas en un fotomontaje

Política

Las Madres de Plaza de Mayo colocaron una gigantografía donde ambas levantan su brazo saludando desde el balcón de la Casa Rosada; la CTA efectúa movilizaciones en todo el país

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe Bonafini, homenajeó hoy a Cristina Kirchner en el marco del Día Internacional de la Mujer con una gigantografía en la aparece junto a Eva Duarte de Perón en un fotomontaje donde ambas levantan su brazo saludando desde el balcón de Casa de Gobierno.

"Son las mujeres más grandes que tuvo el país", afirmó Bonafini luego de desplegar una gigantografía colocada en las rejas de la Casa Rosada, sobre la explanada de la calle Rivadavia.

La gigantografía, de unos 5 metros por dos, fue realizada en un plotter en color que tiene sobre la izquierda la imagen de Eva Perón y a su lado Cristina, ambas saludando desde el balcón de Casa de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará hoy a Buenos Aires tras pasar el fin de semana largo por el feriado de carnaval en El Calafate, Santa Cruz.

"En el día de la Mujer te decimos Cristina que todo el pueblo te necesita. Sabemos que es un esfuerzo muy grande pero todos estamos decididos a apoyarte", dijo en un breve mensaje Bonafini al manifestar su apoyo a la reelección presidencial.

En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizarba actos y movilizaciones en todo el país para conmemorar esa fecha. La movilización se hará a partir de las 15 en la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo, donde se instalará una radio abierta con la participación de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, se informó en un comunicado.

La CTA reclamará el cumplimiento de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; promoverá el aborto legal, seguro y gratuito; la lucha contra la trata de personas; el cumplimiento del derecho universal a jardines materno-paternales para todas las familias, y el derecho al trabajo digno con igual salario por igual trabajo, según adelantaron sus voceros.

Por su parte, el precandidato a presidente por el radicalismo Ricardo Alfonsín participa en un congreso sobre políticas de género que se realizará en Buenos Aires..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaDólar hoyEl tiempoConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División