Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Planeta jazz

Por Cesar Pradines

Sábado 12 de marzo de 2011

0

BORISNuevos aires

Boris Club de Jazz, Gorriti 5568, cambió de programadora; la cubana Litay Luna puso al jazz como protagonista este mes, entonces, por ejemplo, Ernesto Jodos tocará el 18 y el 24 con distintas formaciones; Mariano Otero, el 19; Manuel Fraga, el 17 y el 26; Patricio Carpossi, el 22, y el grupo de Ramiro Flores, el 31. Una de las expectativas de la programadora es crear un ciclo de latin jazz, un estilo que se está tocando muy poco en Buenos Aires. Los shows son a las 22 .

REAL BOOK ARGENTINAUn ensamble que ensambla

El septeto Real Book Argentina, con Richard Nant en trompeta, Bernardo Monk en saxo alto, Carlos Michelini en saxo tenor, Diego Schissi en piano, Alan Plachta en guitarra, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel Piazzolla en batería, con las participaciones en teclados de Esteban Sehinkman, Cirilo Fernández y el "Pollo" Raffo y con Nicolás Sorín como cantante es otra de las evidencias del buen nivel general que tiene el jazz en Buenos Aires. El grupo se presenta los martes, a las 22, en Thelonious, Salguero 1884, con un repertorio extraído del Real Book Argentina y arreglado por algunos de los integrantes.

NOTORIOUSTodo el swing

Otra excelente oportunidad para escuchar buen jazz: Swing Summit, con Manuel Fraga en piano, Pablo Motta en contrabajo y Oscar Giunta en batería. Se presentarán los martes, a las 22, en Notorious, Callao 966.

ALEJANDRA MARTINJazz y algo más

Una de las mejores voces del jazz en esta ciudad es la de Alejandra Martin, que se presentará hoy, a las 22, en el ciclo Las Damas del Jazz (Pje. Bollini 2281). Estará acompañada por Cristian Zárate en piano, Roberto Tormo en contrabajo y Luis Cerávolo en batería.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas